martes, 1 de marzo de 2011


Barinas, 28-02-11

Boletín de Prensa

Gobierno Bolivariano sigue haciendo justicia social

Cinco portadores barineses se suman a la lista de pensionados por vejez

***Estos portadores fueron declarados portadores patrimoniales, por la trayectoria que cada una tiene en el área cultural que se identifican y por la cual han trabajado durante toda su vida

(Prensa MPPC Barinas).- El Gobierno Bolivariano continúan realizando las gestiones correspondientes para seguir pensionando a los portadores patrimoniales de todo el país, en ese sentido en el estado Barinas resultaron favorecidos otros cinco cultores con esta ayuda económica que recibirán de manera vitalicia.

Este beneficio importante que reciben estos portadores es el resultado de un trabajo articulado entre Fundación Casa del Artista, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, IVSS y Ministerio del Trabajo, quienes aun siguen en esta ardua labor en aras de pensionar a otros más cultores.

Los nuevos pensionados son: en danza y teatro Brigido Vela, municipio Alberto Arvelo Torrealba; Isabel Aponte, municipio Barinas; Pilar Gutiérrez, municipio Rojas y transformación de la naturaleza María Antonia Vázquez, municipio Cruz Paredes y Graciela Espinoza Castillo del municipio Arismendi.

Estos cinco nuevos portadores se suman a otros 20 que desde el pasado año reciben ésta ayuda económica como recompensa a los años que han dedicado para mantener vivas las tradiciones culturales en cada estado.

Los otros cultores pensionados son Adelaida Andrade de Roa del municipio Antonio José de Sucre, Fortunato Leal Pérez, municipio Bolívar; José Barón Mercado, municipio Andrés Eloy Blanco; José Rafael Benítez, municipio Rojas; María Polonia Acevedo, Tomás Martínez, Inocentes Monsalve Quintero y Rafael Domingo Peña Pulido del municipio Pedraza; Valentino Díaz Vásquez, municipio Cruz Paredes; Félix Contreras Ruiz, municipio Barinas; José Esteban González Camejo y Ángel Olachea Díaz del municipio Sosa; María de los Ángeles Rosario y Clemencia Quintero del municipio Bolívar, Gabriel Eduardo Salcedo Espinoza y Martina Esquerra de Obispos

Cabe destacar que estos portadores fueron declarados portadores patrimoniales, por la trayectoria que cada una tiene en el área cultural que se identifican y por la cual han trabajado durante toda su vida.

1 comentario:

  1. seria bueno que el mismo ministerio instara a que estos personajes nos dejaran escrito su valioso conocimiento como portadores de tal patrimonio.... seria una gran inversion para la cultura regional

    ResponderEliminar