miércoles, 7 de diciembre de 2011

Barinas, 05-12-11

Sistema Nacional de Culturas Populares sigue dando frutos

Culminado I Taller de Danza Popular, Tradicional y Contemporánea en Socopó

***El SNCP ha incluido, en todo el país, a una significativa cantidad de cultores, cultoras, creadores, creadoras como referentes y agrupaciones de las diversas manifestaciones, esto como parte de las políticas sociales y reivindicativas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano a través del MPP Cultura.

(Prensa MPPC Barinas).- Con una gran muestra cultural culminó el primer Taller de Danza Popular, Tradicional y Contemporánea, facilitado por la maestra Ana Moncada, inscrita como una de las referentes en el Sistema Nacional de Culturas Populares, (SNCP) programa que sigue dando frutos.

El taller, que tuvo una duración de una semana, fue dirigido a jóvenes integrantes de las agrupaciones de danza del municipio Antonio José de Sucre, instructores de danza de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de esa localidad y activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro en esa disciplina.

Luego de la preparación por parte de la maestra Ana Moncada, el pasado miércoles 30 de noviembre, los integrantes del taller ofrecieron una muestra en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Socopó, desde la 4 de la tarde. Los participantes ofrecieron al público danza y bailes tradicionales como los Chimbangles, Parranda de San Pedro y Giros de San Benito de San Rafael del Páramo.

Además se contó la presentación especial del bailador de joropo Alfredys Pulido, quien dio a los asistentes una pequeña explicación de las principales características del baile joropo llanero en Barinas, que él viene practicando desde hace más de 30 años. De igual manera, integrantes de Danza Unellez realizaron una importante muestra de danza contemporánea.

En la jornada estuvieron presentes el alcalde bolivariano del mencionado municipio, Salvador Guerrero, quien ha venido dando un gran apoyo a las actividades organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Hugo Rojas, Director Operativo del Gabinete Ministerial del estado Barinas, Lucy Moreno, directora de la dirección de Cultura de la referida alcaldía y público en general.

Cabe destacar que el SNCP ha incluido a una significante cantidad de cultores, cultoras, creadores, creadoras y agrupaciones de las diversas manifestaciones, esto como parte de las políticas sociales y reivindicativas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano a través del MPP Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario