domingo, 6 de mayo de 2012

Imagen y Espacio


Barinas, 05-05-12
Inaugurada con diversas actividades
Museo los Llanos muestra exposición del Colectivo “Entrelocos”

(Prensa MPPC Barinas).- El Instituto Museo de las Culturas del Llano muestra en sus salas Henrique Avril y Humberto Febres  la exposición del colectivo Arte “Entrelocos” 2012 en su 6ta edición correspondiente al estado Barinas, la cual ha convocado a 42 artistas creadores visuales de los estados Zulia, Portuguesa, Mérida, Falcón, Cojedes y Barinas
Leonardo Ruiz Tirado, director de Museo, informó que el colectivo “Entrelocos” nació hace seis años en la comunidad La Vela de Coro para homenajear a la manifestación tradicional “Locos de La Vela” y se ha extendido ya por casi todo el occidente del país.
Explicó que previa a la inauguración, realizada el pasado sábado, fue dictada la conferencia “Óptico a lo Háptico” a cargo del doctor José Luis Fernández a las 10:00 am, jornada que contó con la participación de un gran número de artistas.
Dijo que posteriormente  a las 3:00 PM se  hizo una demostración de performance a cargo de Alexander Escalona, jornada que le dio paso a la gran inauguración de las obras de 42 de artistas que estarán en exhibición hasta el 28 de mayo de este año.
Además indicó que esta nueva edición del referido colectivo viene a integrar a los creadores barineses: Luis Castillo, Arnaldo Erazzo, José Ignacio Vielma, Raúl Herrera, Efrain Salazar,  Mildred Zavarce, Italo Bascone y Jackson Niño,  quienes junto a otros 30 muestran obras de distintas técnicas, estilo, formatos y géneros.
De igual manera, Ruiz Tirado indicó que la inauguración de “Entrelocos”, fue montada por Arnaldo Erazzo, José Luis Quintero y Thaide Uranga éste último pasante de UNEARTES en el Museo los Llanos.
Señaló que este colectivo también realizó un mural en el Espacio Cultural Comunitario de la urbanización La Cinqueña III, de un diseño abstracto del artista Argenis Aranguren de Cojedes.
El director del Museo expresó que la actividad cuenta con el auspicio del IARTES, Gobernación del estado Barinas a través del IACEB, Alcaldía de Barinas a través de su Secretaria de Cultura y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario