lunes, 23 de mayo de 2011

Barinas, 23-05-11

Ministerio de la Cultura

Realizan proyecciones de películas y creaciones literarias en el O’Leary

(Prensa MPPC Barinas).- En el marco de la celebración de la Gran Explosión Bicentenaria que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se han realizado diversas actividades en instituciones educativas, entre ellas el liceo José Florencio O'leary.

La actividad fue organizada por las plataformas de Cine y Medios Audiovisuales a cargo de José Darío Marín, así como la del Libro y Lectura que coordina Luis Montilla. La jornada consistió proyecciones de la villa del cine tales como: Macuro, El Justiciero, Simón Bolívar, entre otras.

Luego de observar el material, los alumnos participaron en conversatorios de acuerdo a la temática audiovisual, seguidamente reforzaron esos conocimientos con la construcción de ensayos con la finalidad de fusionar la imagen y la palabra como vía para fortalecer la capacidad critica del hombre y la mujer nueva que solo se construye en socialismo.

La actividad contó con la participación de cerca de 300 alumnos de la tercera etapa. Estas jornadas, que estimulan a los estudiantes a conocer aun más de la historia, continúan de manera periódica.

Con esas proyecciones, la elaboración de biografías, dramatizaciones, y creaciones literarias se refuerzan los conocimientos de la población estudiantil.

Por otro lado, es importante señalar la participación de la Librería del Sur en los Sábados Culturales en la Plaza Zamora, así como diversas actividades que organiza la Plataforma del Libro como recital de poesías, lectura colectiva, entrega gratuita de libros y un espacio de creación literaria abierto para todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario