lunes, 27 de febrero de 2012

Barinas, 25-02-12

En la plaza Zamora

Realizado I Encuentro Estadal de Interpretación “Mi Canto por el Llano”

(Prensa MPPC Barinas).- Una vez más la Plaza Zamora fue el escenario para la presentación de niños, niñas y adultos que participaron en el I Encuentro Estadal de Interpretación “Mi Canto por el Llano”, jornada organizada por la Misión Cultura Corazón Adentro.

Esta actividad es el resultado del trabajo que vienen realizando de manera conjunta activadores venezolanos y colaboradores cubanos en las diferentes comunidades del estado Barinas en el área de música, fortaleciendo de esta manera el talento que posee esta tierra llanera.

Los participantes primero pasaron por una selección que se realizó en las parroquias de los 12 municipios, posteriormente los que clasificaron se presentaron en un evento municipal y de allí fueron escogidos para este encuentro estadal.

Los barineses que se acercaron a la Plaza Zamora, espacio fijo que enaltece nuestra identidad nacional, pudieron disfrutar de la buena voz de nuestros cantautores, cuyo 90% eran niñas y niños.

El jurado estuvo integrado por los maestros: Baltazar Betancourt, Yajaira Arrechedera, José Ramón Díaz, René Lara, Julio Guzmán y Leticia Chacón, metodóloga de música, quienes acompañados de los coordinadores de la Misión Cultura, Ana María Oviedo Palomares, por Venezuela y Orlando Arzuaga por Cuba, entregaron reconocimientos a los participantes.

El cierre del evento estuvo acompañado de Norka Batista con el tema “Mi Regreso”, genero joropo y la agrupación Ven-Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario