viernes, 4 de mayo de 2012

Peña Orlando Araujo


Barinas, 03-05-12

Durante todo el día
Viernes Cultural hoy en el Museo de los Llanos
 (Prensa MPPC Barinas).- Como parte de la programación que impulsa el Instituto Museo de las Culturas del Llano, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará hoy viernes 04 de mayo  diversas actividades que se inician desde la 9:00 am hasta las 9:00 pm, a fin de seguir fortaleciendo las tradiciones populares y defender nuestra identidad nacional.
Así lo informó el poeta Leonardo Ruiz Tirado, director del referido Museo, extiendo la convocatoria a todo el público para que se acerquen a la sede de esta institución y se haga participe de estas jornadas que se inician con el  taller de  Quitiplas a cargo de los profesores Carlos Molina y Jofre Roa a partir de las 9: 00 am.
Agregó que luego a partir de las 3:00 pm se hará la tradicional celebración del Velorio de la Cruz de Mayo, la cual proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos. Con el paso del tiempo, la celebración se convirtió en sinónimo de fiestas acompañadas de distintas manifestaciones musicales.
Es por ello, manifestó Ruiz Tirado, que para esta celebración hoy se contará con la participación de la agrupación musical Cuerdas Barranqueñas, miembros del Sistema Nacional de las Culturas Populares.
 Resaltó el director del Museo que para finalizar esta intensa jornada, a las 7:00 pm se invita a toda la colectividad a la Peña Cultural “Orlando Araujo”, en la que se proyectará el documental “Cazadores de Cintas” de Félix Díaz, ganador del II lugar en el Festival de Cine Comunitario, realizado en Calabozo estado Guárico. Esta actividad estará acompañada del poeta Livio Delgado y los Violinistas de la población de Caldera, municipio Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario