miércoles, 7 de diciembre de 2011

Barinas, 07-12-11

En Liceo Bolivariano José Félix Ribas

Estudiantes recibieron certificados por culminar Taller de Realización Audiovisual Comunitaria

(Prensa MPPC Barinas).- Un grupo de estudiantes del Liceo Nacional Bolivariano “José Félix Ribas”, recibió recientemente certificados por haber aprobado el Taller de Realización Audiovisual Comunitaria, el cual tuvo una duración de 35 horas académicas.

El taller, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales a cargo de José Darío Marín, se realizó desde el 24 de Octubre hasta el 02 de Noviembre del presente año. Es importante señalar que los 14 participantes recibieron instrucciones en el área audiovisual y comunitaria por parte de la profesora Biannellys Romero.

La entrega de certificados, avalados por el MPP Cultura, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y del Liceo José Félix Rivas, se efectuó en la Sala de Cine Comunitaria “Ramón Ignacio Méndez”, ubicada en el mencionado liceo.

La jornada se inició con las palabras del profesor Luís Archila, director de la institución, seguidamente la profesora Zuleima Pacheco del mismo liceo a quienes de igual manera se les entregaron reconocimientos por la colaboración en la realización del taller.

Asimismo, el coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, José Darío Marín, refirió que este y otros talleres se han venido realizando en otras instituciones educativas como parte de las políticas del Ministerio de la Cultura.

Marín además informó que se acordó la realización de otros dos talleres para los meses de enero y febrero 2012, uno de “Producción de Audio” y el otro de “Edición y Montaje de Video”

Durante la actividad, se exhibieron dos micros realizados en el taller, uno de ficción llamado “El Respeto” y otro tipo reportaje llamado “Nuestro Endógeno Desarrollo”, y se cerró la actividad con palabras de los estudiantes.

Como resultado del taller fue conformada la Unidad de Producción Audiovisual “Claqueta Producciones”, lo que les permitirá a los estudiantes seguir trabajando en cuanto a la creación audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario