lunes, 12 de diciembre de 2011

Durante Tres funciones

“El Coro de los Desiguales” brindó entretenimiento al pueblo de Barinas

(Prensa MPPC Barinas).- Durante los días viernes 09, sábado 10 y domingo 11 el pueblo de Barinas disfrutó de la obra “El Coro de los Desiguales”, una pieza donde conjugan el teatro y la danza como lenguaje expresivo. Esto como parte de los proyectos que lleva a cabo la Compañía Nacional de Teatro en todo el país, la cual ha canalizado sus acciones hacia un concepto del teatro entendido como “Encuentro con la gente”.

La primera función se realizó en el Teatro “Orlando Araujo”, gracias al apoyo del Instituto de Cultura de la Gobernación del estado (IACEB), y los dos días siguientes en el Instituto Museo de las Culturas del Llano, contando con una masiva asistencia de niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de la fabulosa pieza teatral inspirada en la obra “Los Emplazados” de Elías Canetti.

Algunas de las interrogantes que sirvieron de impulso para la realización de este proyecto fueron: ¿Que significa conocer cuando será la hora de nuestra muerte?, ¿Que sucedería si la cantidad exacta de nuestros años de vida se convirtiera en un capital?, ¿Cómo afectaría esto nuestra forma de vivir?, ¿Estaríamos más cerca o más lejos de un verdadero sentido de la vida?, ¿Quién tendría el derecho o el poder de establecer su longitud?. Así se fue formando está gran pieza teatral.

De igual manera, “El Coro de los Desiguales” nace de la investigación y de un proceso de formación de niños y adultos de diferentes colectivos algunos con cierto nivel, otros que estaban comenzando de cero. Durante 3 meses se fueron formados con 5 horas de ensayos diariamente en la que se les brindaron diferentes herramientas y diferentes técnicas.

La obra estuvo bajo la dirección de Fátima Gómez, bailadora y creadora venezolana, nacida en Barinas y Michael Hess, alemán, ambos egresados de la Folkwang Hochschule de Essen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario