sábado, 3 de diciembre de 2011

Barinas 02-12-11

Por parte Sistema Nacional de Culturas Populares

Entregados cuatros en Grupo Nacional “Cruz Paredes”

(Prensa MPPC Barinas).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su Gabinete estadal entregó a estudiantes del Grupo Escolar “Cruz Paredes” una importante cantidad de cuatros a fin de fortalecer el trabajo cultural en esta institución educativa.

La actividad forma parte de los programas de formación del Sistema Nacional de Culturas Populares, (SNCP), política que viene impulsando el Gobierno Bolivariano en todo el país en reconocimiento a cultores y cultoras que han mantenido vivas las tradiciones fundamentales de nuestra identidad.

Un grupo de niños y niñas presentaron un baile de joropo acompañados de la agrupación “Cuerdas Barranqueñas”, la cual forma parte del SNCP y que viene llevando a cabo la jornada educativa “El Cuatro nuestro instrumento nacional” en diferentes escuelas del municipio Cruz Paredes, que dio inicio el pasado mes de septiembre y se extenderá hasta julio de 2012.

La jornada realizada en el patio de esa institución, ubicada en la ciudad de Barrancas, contó con la presencia de Hugo Rojas, Director Operativo del Gabinete Ministerial Barinas; Alexander Gutiérrez, jefe del municipio escolar; Gladys García Subdirectora del Grupo Escolar Nacional Cruz Paredes, José Elías, coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes hicieron entrega de los instrumentos musicales.

Los niños y niñas de la institución recibieron con alegría los cuatros, que a partir del próximo año se suman a los talleres y conversatorio sobre “El Cuatro nuestro instrumento nacional” a cargo de la referida agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario