sábado, 3 de diciembre de 2011

Barinas 02-12-11

Eje los Llanos

Activadores de la Misión Cultura culminaron Taller Metodológico

(Prensa MPPC Barinas).- El taller Proceso Movilizativos y de Integración Comunitaria desde la Cultura, que realizaron 80 activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro del Eje los Llanos, culminó el miércoles 30 de noviembre con una gran muestra en las manifestaciones de danza, teatro, artes plásticas, música y literatura.

La actividad contó con la presencia de Silvia Montano, metodóloga nacional por la parte Cubana; Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura en Barinas y coordinadora regional de esta misión; Alfredo Lima, jefe de los profesores por la parte cubana; Yudalmi Ramos, quien se integra al nuevo equipo de metodólogos y la profesora cubana Magaly Cabrera.

La jornada se tituló “Arte y fruto en el llano Barinés”, en la que confluyeron las diversas manifestaciones culturales, lo cual le permitió a los activadores mostrar su avance en la disciplinas respectivas.

Las presentaciones se iniciaron con la entonación de nuestro Himno a cargo de la coral integrada por los activadores de música, seguidamente la obra de teatro “Idiosincrasia de un llanero”, que le dio paso a la danza “Las Zaragosas”, luego en narración “El lago de Maracaibo” por Elio Contreras.

Tras un baile de joropo, los invitados especiales otorgaron los certificados a los participantes más destacados de este taller, para luego disfrutar del grupo Flores del Llano con la danza “Viva Venezuela”.

Posteriormente, fue inaugurada la exposición de artes plásticas, donde los activadores en esa disciplina mostraron los trabajos realizados durante la preparación metodológica.

Durante cuatro meses y dos semanas los activadores de los municipios Cruz Paredes, Pedro Felipe Sosa, Pedro Manuel Rojas y Alberto Arvelo Torrealba, recibieron preparación metodológica, para fortalecer sus conocimientos y afianzar las tradiciones populares y de nuestra región y del país.

Las clases fueron ofrecidas en el Centro Cultural Eduardo Alí Rangel de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, esto gracias al apoyo del Alcalde de ese municipio Anibal Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario