lunes, 23 de mayo de 2011

Barinas, 20-05-11

A través de las políticas del MPPC

Espacio Comunitario La Cinqueña impulsa la diversidad cultural

***Los talleres son dirigidos para niños y niñas a partir de los 6 años hasta adolescentes de 16 años. De igual manera, se trabaja con actividades especiales para los adultos mayores, con una disponibilidad de horario mañana y tarde.

(Prensa MPPC Barinas).- Como parte de las políticas sociales orientadas a la formación en las diversas manifestaciones culturales desde los niños hasta el adulto mayor, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su gabinete en Barinas reimpulsó El Espacio Cultural Comunitario de La Cinqueña III, el cual cuenta con un nuevo equipo de trabajo que está llevando a cabo una intensa programación de talleres permanentes que se iniciaron en el pasado mes de abril.

Ese Espacio Cultural, está concebido como un centro de formación especializado encargada de propiciar la participación de la población desde su propio desarrollo, en aras de seguir enriqueciendo la calidad de vida y fortalecer la identidad cultural en Barinas.

El nuevo equipo de dirección de esa casa de formación, está conformado por Idania Valero, dirección general; Miguel Guevara, creación artística y Linda Ruiz en la coordinación y planificación, quienes además cuenta con el apoyo de un gran equipo de colaboradores y activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Es importante señalar, que desde el mes de marzo se iniciaron las convocatorias a través de emisoras comunitarias y volantes con la promoción de los talleres permanentes de teatro, artes plásticas, música, danza y literatura.

Los talleres son dirigidos para niños y niñas a partir de los 6 años hasta adolescentes de 16 años. De igual manera, se trabaja con actividades especiales para los adultos mayores, con una disponibilidad de horario mañana y tarde.

El Espacio Cultural está trabajando de manera articulada con las Misiones Sociales como Barrio Adentro, Robinson, Negra Hipólita, escuelas aledañas, Fundación del Niño Municipal, Consejos Comunales, Unefa, Ministerio del Ambiente, Secretaría de la Dirección de Educación del estado, entre otras instituciones del Gobierno municipal, regional y nacional.

Como participar en los talleres

Los padres y representantes interesados en que sus hijos o participen en los talleres deben acercarse a la institución, ubicada en la Cinqueña III, donde deberán llenar una planilla de inscripción de acuerdo a la disciplina cultural que desean formarse.

Asimismo, el equipo de trabajo del referido espacio está realizando el llenado de una planilla a fin de realizar un registro para crear el movimiento de artistas aficionados.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. BIEN...
    LOS TALLERES SON PARA TODAS LAS EDADES Y SIN COSTO ALGUNO.
    ESTAMOS EN ACTUAL CAPTACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS Y JÓVENES HASTA LOS 16 QUE DESEEN FORMAR PARTE DE LA "COLMENITA BOLIVARIANA" UN PROYECTO QUE INTEGRA TODAS LAS DISCIPLINAS CON EL FIN DE PREPARAR Y PRESENTAR ACTIVIDADES Y EVENTOS DE GRAN ESCALA EN EL MUNICIPIO BARINAS Y FUERA DE EL.

    DE IGUAL MANERA TODAS LAS PERSONAS PUEDEN INSCRIBIRSE PARA RECIBIR TALLERES, CONTANDO CON SU TIEMPO DISPONIBLE PARA QUIENES DESEAN APRENDER O ACTIVARSE EN UNIDADES ARTISTICAS.

    EL ESPACIO CULTURAL SE ADAPTA A LA DISPONIBILIDAD DE LAS COMUNIDADES APOYANDO, ACTIVANDO Y PROMOCIONANDO NUESTRA CULTURA Y LOS VALORES PROPIOS QUE NOS IDENTIFICAN.

    PARA CONTACTO INMEDIATO PUEDEN LLAMAR TAMBIEN AL 0416-2788823.

    UN LLAMADO A TODOS A UNIRSE A NUESTRO MARAVILLOSO EQUIPO DE ARTISTAS Y CREADORES.

    ATENTAMENTE: EL EQUIPO DE COORDINACIÓN.

    ResponderEliminar