lunes, 23 de mayo de 2011

Barinas, 20-05-11

En el Internado Judicial de Barinas

Inaugurada exposición 11 de abril en 11 fotos

***El gobierno bolivariano ha convertido al Injuba en el centro cultural con mayores logros de todo el país; algunos de ellos son: la Aldea Universitario, talleres de formación a través del Plan Revolucionario de Lectura, entre otros beneficios.

(Prensa MPPC Barinas).- Con el fin de fortalecer el trabajo político e ideológico que viene realizando el Gobierno Bolivariano, fue inaugurada la exposición 11 de Abril en 11 fotos en el Internado Judicial de Barinas, (INJUBA).

La actividad fue coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Plataforma del Libro, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) y la Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas, fortaleciendo el trabajo conjunto como un gobierno unido.

Estuvieron presentes Hugo Rojas, director Operativo del Gabinete Cultural Barinas; Jesús Trejo, del Plan Revolucionario de Lectura; Wilmer López, coordinador de la población penal; más de 180 internos, así como otros funcionarios del MPPC.

Cabe destacar que el INJUBA es el único centro penitenciario que cuenta con esta exposición fotográfica que tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo que se viene haciendo con las escuadras de lecturas ya constituidas.

La jornada es el inicio de una gran cantidad de actividades como foros, coversatorios, lectura de tipo político, el libro necesario y a partir de la otra semana se inician un nuevo taller de escritores y escritoras auspiciado por la Casa Nacional de las Letras Andrés de Bello y por la Red de Escritores.

El gobierno bolivariano ha convertido al Injuba en el centro cultural con mayores logros de todo el país; algunos de ellos son: la Aldea Universitario, talleres de formación a través del Plan Revolucionario de Lectura, entre otros beneficios.

La labor que se viene realizando en el referido internado, ha arrojado resultados positivos como la edición y publicación de un poemario “Voces entre Muros I”. De igual manera, dos privados de libertad, formados en esos planes de lecturas, obtuvieron los primeros lugares Premio Nacional de Literatura Penitenciaria la Palabra Cautiva en los géneros de poesía y narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario