viernes, 6 de mayo de 2011

Barinas, 05-05-11


A una reunión en el Museo los Llanos

Convocan a cultores inscritos en certámenes de Teatro y Cantautores


(Prensa MPPC Barinas).- El Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, a través de la plataforma de las Artes Escénicas y Musicales, invita a los cultores que se inscribieron el año pasado en los certámenes estadales de Teatro y Cantautores a una reunión que se realizará este martes 10 de mayo en la sede del Instituto Museo de las Culturas del Llano a partir de las 2:00 pm.

Así lo informó Ana María Oviedo Palomares, directora general del referido Gabinete, al señalar que la jornada se realizará a partir de las 2 de la tarde en el auditorio del Museo, con el objetivo es aclarar dudas sobre las bases de ambas categorías y además ofrecerles mayor información sobre las condiciones de participación.

Destacó que los cultores se reunirán con el especialista de la mencionada plataforma, Giondelys Montilla, a fin de dilucidar dudas sobre los certámenes y así llevar a cabo una excelente actividad como todas las que se han hecho hasta los momentos.

Recordó que estos Certámenes obedecen a la programación que se está llevando a cabo como parte de la celebración de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en todo el país con el propósito de involucrar al pueblo en la celebración de los 200 años de nuestra independencia.

La directora del Gabinete Barinas además dijo que las inscripciones se realizaron en el mes de agosto del año pasado en tres renglones: certamen municipal en las categorías de danzas, agrupaciones musicales, coros, pintura y grabado, fotografía, artesanía, muralismo, literatura; a nivel estadal son: cantautores, teatro, ensayo histórico y político, escultura, arte gráfica y periodismo. Así como el certamen nacional en el área de productos audiovisuales para TV y cine documental.

Indicó el éxito de los certámenes municipales, cuyos ganadores participaron en el estadal y ahora pasarán al evento nacional.

Oviedo informó que el certamen estadal de teatro está previsto para los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 en el Teatro Orlando Araujo y el de Cantautores será para los días domingo 29, lunes 30 y martes 31. Ambas jornadas se celebrará con una gran fiesta popular como las que se han venido haciendo.

Reiteró la convocatoria a las agrupaciones de Teatro y cantautores, inscritos en los referidos certámenes, para que se presenten en la reunión a partir de las 2 de la tarde.

Expresó además que “la Gran Explosión Cultural Bicentenaria busca alcanzar un mayor desarrollo de la conciencia y una reafirmación del sentido de identidad”.

Fotoleyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario