viernes, 21 de febrero de 2014

02 Diferentes jornadas de literatura se realizaron en el 2013





Durante el 2013
Más de 20 mil libros fueron entregados en diversas jornadas

Prensa MPPC Barinas
Como parte del plan que impulsa la Plataforma del Libro  del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de acercar aún más al pueblo a la lectura, fueron entregados más de 20 mil libros de diferentes autores venezolanos en diversas jornadas realizadas durante el 2013 en los  12 municipios del estado Barinas.
Ana María Oviedo Palomares, Directora General del Gabinete Ministerial de Cultura, destacó que uno de los precursores de que hoy en día haya un pueblo más lector fue el Comandante eterno  Hugo Chávez Frías, es por ello que cada día más reforzamos los planes de lectura a través de talleres y actividades literarias, donde además se entregan material de lectura.
Dijo que a través de la Plataforma del Libro, coordinada por Ronald Linares, se llevaron a cabo más de 40 expoventas en escuelas, liceos y universidades, así como también en diversas  comunidades en mega operativos en los que participan todas las instancias del gobierno regional y nacional.
“En esa lucha por seguir cultivando el amor a la lectura y a los libros, se hicieron talleres de promoción de lectura dirigidos a docentes, también se prestó colaboración el Centro de Atención Integral Hembras y Varones con clases de literatura”, enfatizó Oviedo Palomares señalando los positivos resultados obtenidos durante dichas jornadas académicas.
De igual manera, se brindó apoyo a la Fuerza Armada Nacional  en  la cátedra  de formación Hugo Chávez Frías.  Otras  instituciones asistidas son la UNEFA, las bibliotecas Luis Fadul y Andrés Eloy Blanco.
Uno de los logros más relevantes, fue la Novena  Feria Internacional del Libro Capitulo Barinas en la que participaron más de 120 artistas: entre poetas, músicos, escritores y agrupaciones musicales, con una asistencia de más de 3 mil personas, logrando la venta de casi 40 mil bolívares en libros a precios solidarios desde un bolívar fuerte en adelante, debido a que son editados por el Estado venezolano.
También se realizó con gran éxito el Séptimo Festival Mundial de Poesía, en la que se ejecutaron diversas actividades con la participación de un poeta internacional Hugo Núñez de argentina, así como otros escritores de la región.
La Directora del Ministerio de la Cultura en Barinas resaltó que quizás uno de los logros más importantes es la cantidad de libros entregados entre los que destacan Sentir Bolivariano del Profesor Adán Chávez unos de 5 mil y La Victoria Estratégica de Fidel Castro más de 3 mil, así como unos 3 mil  vendidos en las diversas jornadas que se llevaron a cabo en los megas operativos, “para nosotros es de gran satisfacción porque sabemos que tenemos un pueblo que  nutre sus conocimientos a través de la lectura, atendiendo al legado del comandante Chávez”.
Para este año se continuarán con las actividades que se han venido realizando, así como otras jornadas especiales que se harán de acuerdo a las necesidades de los barineses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario