jueves, 28 de marzo de 2013


Las inscripciones serán hasta el 07 de junio de 2013

Amazonia Films convoca al VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013

Prensa Amazonia Films (12-03-13).- La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, anuncia las inscripciones a la 6ta edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a celebrarse del 10 al 17 de octubre, en el estado Nueva Esparta, evento organizado por la Plataforma  Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Incentivar, promover y difundir la producción cinematográfica venezolana, latinoamericana y del Caribe, es la misión de esta fiesta continental del cine; en la que podrán aplicar todos los entusiastas que estén interesados en participar en la competencia oficial del festival, pueden inscribir sus obras audiovisuales a través de la página Web www.festivaldemargarita.org.ve descargando la planilla de inscripción.

Este año disfrutaremos del VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, certamen que incentiva la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad. Se llevará a cabo del 10 de agosto al 7 de septiembre de este año con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional; y serán las obras ganadoras las elegidas por los espectadores que voten directamente en esas exhibiciones.

El Concurso Infantil Mis Primeros Pies-cesitos; alcanza su 3ra edición traspasando las fronteras, certamen que involucra a niños en edad escolar (7 a 12 años) a realizar un material audiovisual de una tradición o costumbre de su región. Este año abarcará a toda Latinoamérica y el Caribe, incluyendo todo el territorio venezolano y serán premiadas las tres (3) piezas audiovisuales que obtengan el mayor número de votos que otorguen los niños y niñas de sus comunidades educativas pertenecientes a los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

En el festival tendremos la sección “Construyendo Sueños”, con la Clínica de Guiones Rodolfo Santana, “Las Primas tienen Padrinos”; taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, dirigido a realizadores latinoamericanos y caribeños que posean guiones de óperas primas en proceso de escritura.

La fecha tope para inscribir las obras en todos los mencionados renglones será el 07 de junio de 2013, a través de las planillas de inscripción publicadas en la página oficial del festival. www.festivaldemargarita.org.ve


Como novedad tendremos el Premio Octavio Getino de Investigación Sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe; concurso organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) a través de su Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (OCAL-FNCL); iniciativa que busca el estímulo y la difusión de temas de actualidad en el ámbito audiovisual. Para este premio las inscripciones concluirán el próximo 30 de junio de 2013, sin prórrogas.

Para la inscripción, reglamento e información adicional visita:
www.festivaldemargarita.org.ve  www.amazoniafilms.gob.ve
www.cnac.gob.ve  www villadelcine.gob.ve
www.cinemateca.gob.ve    www.ministeriodelacultura.gob.ve
Correos: festivales@amazoniafilms.gob.ve , festivaldemargarita@gmail.com
siguenos en:

Twitter: @FestMargarita

Facebook: www.facebook.com/festivales.margarita

Teléfonos: +58-212-2341749 / 9569 / 2388684. (Fin/ Edward Vera - MPPC-Amazonia Films)

No hay comentarios:

Publicar un comentario