sábado, 26 de febrero de 2011


Barinas, 25-02-11

Boletín de Prensa


Dictado por el poeta Luis Alberto Crespo

Realizado taller Jugando con la Poesía en el Programa Belén San Juan

***El escritor, quien es Premio Nacional de Literatura 2010, comentó sobre la conferencia “Andrés Bello, ese desconocido”, dada ayer en horas de la noche, la cual se ha venido realizando de igual manera en otros estados.

(Prensa MPPC Barinas).- Como parte de su itinerario programada en el estado Barinas, el poeta Luis Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inició el taller “Jugando con la Poesía” en el Programa Belén San Juan, donde los niños de esta institución hicieron practicas de escrituras de poesías.

El taller consistió en el juego de palabras, frases y emociones denominado “Jugando con la Poesía”, dirigidos a niño de 7 a 12 años que persigue que los participantes tenga la disponibilidad de la inspiración en la construcción de pequeños poemas mezclando elementos de la naturaleza con su propio yo.

De acuerdo a las estrategias implementadas por el escritor, los niños realizaron frases poéticas sorprendentemente hermosas, las cuales iban acompañadas de dibujos alusivos a la poesía escritas por ellos.

En ese sentido, el poeta Luis Alberto Crespo, manifestó que estos talleres se están realizando en los demás estados del país y los resultados han sobrepasado las expectativas planteadas. Dijo que al final, al cabo de un mes, se procede a la edición de las poesías a través de las Imprentas Regionales o la Fundación El Perro y La Rana.

Crespo agregó que de igual manera se les ofrece a los participantes un acto con padres y representantes y se les entrega un diploma de participación, a fin de estimularlos a seguir en el camino de la lectura y la escritura.

Destacó que estas actividades son coordinadas con los Gabinetes Culturales de cada estado, en este caso con la directora general del estado Barinas Ana María Oviedo Palomares.

Asimismo, el escritor acompañado del poeta Pedro Ruiz un Conversatorio-Recital en el Café con Letras que realiza la gobernación del estado todos los jueves en la Casa de la Cultura “Napoleón Sebastián Arteaga”.

Conferencia

Por otro lado, el escritor, quien es Premio Nacional de Literatura 2010, comentó sobre la conferencia dada ayer en horas de la noche, la cual se ha venido realizando de igual manera en otros estados.

“El propósito de la conferencia, es demostrar que Andrés Bello es un desconocido y de esta manera sacar del olvido y el desinterés del colectivo sobre quien fue este gran hombre que por lo general es conocido sólo como el maestro de bolívar, claro hemos visto su cara en plaza y sitios importantes, ¿pero que sabemos de Bello el humano, el hombre, el padre de familia y el solitario?, todo esto es motivo de una charla muy didáctica, con el fin de que cada uno de los venezolanos escriban sobre este gran maestro”, expresó.

Acotó “que en estas charlas se entregan unos folletos muy sencillos hechos por grandes escritores venezolanos, donde se habla de Andrés Bello, que significado tiene para nosotros y América dos de sus grandes obras: la poesía y la gramática dicho en términos muy sencillos para que esos conocimientos se queden con nosotros y así se convierta en uno más de nosotros y no ese olvidado que debería ser el cuatro pilar de los héroes del Bicentenario, Miranda, Simón Rodríguez, Bolívar y Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario