miércoles, 11 de abril de 2012

Barinas, 09-04-12

Del jueves 12 al domingo 15 de abril

Feria Internacional del Libro comienza en Barinas su recorrido por el país

(Prensa MPPC Barinas).- Los Ríos de Palabras de la 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2012, recorrerán la geografía barinesa llevando al púbico una extensa programación que se inicia el jueves 12 con una esplendida inauguración y culmina el domingo 15 de abril.

Así lo expresó Ana María Oviedo Palomares, Directora del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, al destacar que este año la fiesta de la literatura, en homenaje al escritor Luis Britto García y a nuestra hermana república de Uruguay, tomará cada uno de los espacios del Instituto Museo de las Culturas del Llano desde la 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Manifestó que este evento es uno de los más importantes que organiza el Gobierno Bolivariano, que lidera el Comandante Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Por ser Barinas el primer estado donde la FILVEN comienza su recorrido por el territorio nacional, hemos preparado para los barineses y para quienes nos visitan diversas actividades relacionadas al libro y la lectura”, acotó.

Además explicó que la inauguración se inicia con un desfile en la avenida 23 de Enero, con la participación de la Misión Cultura Corazón Adentro, escuelas e instituciones relacionadas al quehacer cultural.

Manifestó que la FILVEN reúne a creadores y artistas nacionales e internacionales con el numeroso público que acude a conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesía, expoventa de libros, talleres, pabellón infantil, que este año trae una variada programación para brindarle actividades lúdicas y formativas durante todo el día a los más pequeños; así como la presencia de todas las manifestaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario