domingo, 10 de abril de 2011

Barinas, 09-04-11

Ayer en la Plaza Zamora

Siete agrupaciones musicales participaron en Certamen Estadal

***Próximamente se dará a conocer los nombres de los ganadores de cada una de las disciplinas de los certámenes

(Prensa MPPC Barinas).- Continuando con la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se llevó a cabo ayer, en el Sábado Cultural que se realiza en la plaza Zamora, el certamen estadal de agrupaciones musicales.

Ese espacio que ha venido tomando fuerza gracias a la iniciativa de la Misión Cultura Corazón Adentro, tanto por la coordinación cubana que dirige Orlando Arzuaga como por la parte venezolana a cargo de Ana María Oviedo Palomares, se ha convertido en uno de los sitios más visitados por las familias barinesas.

Además de las actividades culturales que organiza la referida Misión con apoyo de la Gobernación del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado Barinas, (IACEB), la Secretaria Ejecutiva del Poder Popular para la Cultura, Turismo y Deporte de la Alcaldía de Barinas, así como fundaciones y agrupaciones culturales que hacen vida en Barinas.

Oviedo Palomares, quien además es directora del Gabinete Cultural Barinas, dijo “nuevamente los certámenes acompañan la actividad “Sábado Cultural” que se viene realizando desde principio del mes de febrero”.

Reiteró que además de las actividades programadas para el “Sábado Cultural”, los visitantes de la plaza pudieron disfrutar de la presentación de las siguientes talentosas agrupaciones musicales Cuerdas Barranqueñas, Cruz Paredes; el Grupo Tovar municipio Sosa; Bando Llano, Alberto Arvelo Torrealba; Sol Naciente, Ezequiel Zamora, la Bandola Doloreña del municipio Rojas, Monte Sacro municipio Barinas y la Orquesta Típica de Bolívar.

Oviedo Palomares recordó que las agrupaciones participantes son las ganadoras de los certámenes municipales que se realizaron durante el mes de febrero en cada localidad y ahora el ganador estadal pasará al evento nacional.

El jurado integrado por especialista en música, estuvo integrado por Yajaira Castillo, Jairo Longa, Jarold Friedman, Abril España y Doris Colombá, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar una sola agrupación que representará a Barinas en el Certamen Nacional que se realizará próximamente en la ciudad de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario