miércoles, 11 de abril de 2012

Barinas, 10-04-12

Este viernes 13 en el Museo los Llanos

Revolución de Abril se celebra en el marco de la Feria Internacional del Libro

(Prensa MPPC Barinas).- En el marco de la 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela Capítulo Barinas (FILVEN), se llevará a cabo una programación especial, celebratoría de la Revolución de Abril. El día viernes 13 a las 4:30 de la tarde junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se inaugurará la exposición 11 de Abril en 11 Fotos en la Galería de la Red de Arte en el Instituto Museo de las Culturas del Llano.

Ana María Oviedo Palomares, Directora General del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, manifestó que la FILVEN, una de las actividades más importantes que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inicia su recorrido en esta región llanera con una extensa programación que comienza el jueves 12 y culmina el domingo 15 de Abril.

Resaltó que la exposición 11 de Abril en 11 Fotos, recoge testimonios gráficos de esa fecha histórica tomados por el lente de diferentes personas que la protagonizaron, convirtiéndose en una manera única de fijar en el imaginario del pueblo venezolano lo vivido ese trágico día, como contribución a ese no olvidar del que depende nuestro futuro como nación.

“Esta muestra, constituye también un esfuerzo para la construcción de la nueva subjetividad que requiere el proceso revolucionario”, agregó

Además destacó que luego de inaugurada la exposición se realizará el conversatorio “La Revolución de Abril” que estará a cargo de Modaira Rubio, periodista, poeta, asesora de Energía y Mina del Parlamento Latinoamericano; Alirio Acosta, luchador social, comunicador alternativo y Pedro Luis González, politólogo, profesor universitario y vicerector de la Unellez

“Para cerrar la jornada del viernes 13, el pueblo de Barinas podrá disfrutar del concierto “Todo 11 tiene su 13”, de la reconocida agrupación Carota, Ñema y Tajá”, indicó.

La directora general señaló que todas estas actividades son posibles gracias al trabajo conjunto gobierno nacional y regional, así como el PSUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario