martes, 1 de marzo de 2011

Barinas, 28-02-11

Boletín de Prensa

A las 7:00 pm en el MAAT

Poemario de internos del INJUBA fue bautizado

(Prensa MPPC Barinas).- De acuerdo a la programación que lleva a cabo el Gabinete Cultural Barinas a través de la Plataforma del Libro, hoy a las 7:00 pm se realizó la presentación y bautizo del poemario “Voces Entre Muros I”, el cual tiene un conjunto de poemas escritos por varios reclusos del Internado Judicial del estado Barinas, (INJUBA).

El poemario es el resultado del Plan Revolucionario de Lectura que desde hace dos año y dos meses se implantó en el INJUBA en aras de contribuir con la formación de ese nuevo hombre que aunque no se encuentre en libertad, se le está brindando la posibilidad de prepararse en el área de la literatura.

Este programa que impulsa el gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha permitido que dentro de los internados judiciales se formen nuevos escritores y a muchos de ellos se les ha publicado libros.

El Gabinete Cultural Barinas que dirige Ana María Oviedo Palomares y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas, invita a la colectividad a la jornada que se realiza en el marco de las actividades programadas como parte de la celebración de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

La actividad contará con la presencia de dos de los escritores del poemario, José Manuel Brizuela y José Antonio López, ambos declamadores coplero, así como el personal del Gabinete Cultural.

Una vez culminada la presentación y bautizo del libro, la Misión Cultura Corazón Adentro ofrecerá un acto musical, tal como se ha venido realizando durante el primer y último martes de cada mes en este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario