domingo, 5 de diciembre de 2010

En el municipio Rojas

Homenaje al poeta Jesús Pulido Lara

Texto: Betzabé Espinoza

***Los poetas nativistas del municipio Rojas, Carlos Gómez, Juan Araujo entre otros con orgullo y mucho sentimiento realizaron varias declamaciones en honor a Pulido Lara.

Con actos musicales, baile, teatro, expoventa de libros y poesía fue realizado el homenaje al poeta Jesús Pulido Lara en la población de Libertad municipio Pedro Manuel Rojas, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Los actos se realizaron en el bulevar al lado del caño Masparrito, donde los activadores venezolanos y colaboradores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro realizaron presentaciones en las diversas manifestaciones artísticas, proyectando la cultura propia de la localidad.

De igual manera, los poetas nativistas del municipio Rojas, Carlos Gómez, Juan Araujo entre otros con orgullo y mucho sentimiento realizaron varias declamaciones en honor a Pulido Lara.

Cabe destacar que este homenaje estuvo acompañado de una disertación sobre la poesía en el Llano a cargo del poeta colombiano Germán Pinto Saavedra, quien visitó Barinas para estar presente en esta actividad.

Habitantes de las diferentes comunidades de la población, se acercaron para observar los diversos actos culturales, que además contó con la gran participación del maestro Don Eladio Tarife quien cantó algunos de sus temas.

Asimismo, los liberteños aprovecharon para comprar a pecios solidarios varios textos de la Librería del Sur que se trasladó a la población con la expoventa.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Barinas, señaló que estas actividad forman parte de la programación que lleva a cabo este Gabiente con el objetivo de mantener viva nuestra cultura.

Fotoleyenda

Actividades culturales en el municipio Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario