martes, 27 de septiembre de 2011

Barinas, 26-09-11

En el marco del Día de la Virgen de “Las Mercedes”

Reportorio cultural y musical llevó Gobierno Bolivariano al Internado Judicial de Barinas

(Prensa MPPC Barinas).- En el marco de la celebración del Día de la virgen de Las Mercedes, patrona de los privados de libertad, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizó una serie de actividades en el Internado Judicial de Barinas, (INJUBA), como parte de las políticas de inclusión social que impulsa el Gobierno Bolivariano que encabeza el comandante Hugo Chávez Frías.

La jornada se inició con la inauguración de la exposición pictórica “Hadas del Llano”, del artista plástico Carlos Boniforti, que fue instalada en los pasillos del recinto para el disfrute de la población penitenciaria.

De igual manera, se presentó la actriz de teatro del Instituto de Cultura del Estado Barinas, (IACEB), Katy Andrade con su monologo “Morenita soy porque el sol me miró”, invitada e seguidamente las declamaciones del poeta José Manuel Brizuela, también privado de libertad que ha sido formado en el Plan Revolucionario de Lectura. También otros internos cantaron y contrapuntearon, durante la jornada.

Asimismo, fueron presentadas las reinas de las Mercedes Osbely Zambrano, Cultura Erika Carrasco y de Deporte Scarlen Ulasio, las tres jóvenes también privadas de libertad fueron elegidas como representantes de estas fiestas religiosas.

Otro de los espectáculos presentados, durante la actividad fue la presentación de Florentino Molina, quien acompañado del conjunto de música de la Misión Cultura Corazón Adentro, deleitó a los presentes con varias de sus canciones. Otra atracción fue la actuación de la joven Genesis Toro, quien luciendo su traje de Mariachi, interpretó varias rancheras y el invitado especial por el INJUBA, Hernan Cordero “Servatana”.

Cabe destacar que esto es posible gracias al trabajo articulado que realiza Jesús Trejo, coordinador del Plan Revolucionario de Lectura del Ministerio de la Cultura, con coordinación de Cultura a cargo del profesor Michel Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario