lunes, 13 de septiembre de 2010

Para reforzar las actividades culturales

Ministerio de Cultural firmó convenio con 16 agrupaciones

Con el propósito de reforzar las diversas actividades culturales en el estado Barinas, recientemente se firmó un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), con 16 agrupaciones de danza, música y teatro.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del Ministerio de la Cultura en Barinas, informó que la firma del convenio se firmó en la sede Fedebaridan con el especialista de Artes Escénicas y Musicales, Giondelys Montilla.

Resaltó que el convenio consiste en la realización de actividades como talleres, presentaciones, festivales, muestras entre otros en los 12 municipios del estado en un trabajo conjunto con las referidas agrupaciones culturales.

Dijo que estas agrupaciones, interesadas en difundir las actividades que realizan, presentaron al IAEM proyectos en música, danzas y teatro, los cuales fueron tomados en cuenta y se procedió a la firma del referido convenio, el cual forma parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que se está impulsando en todo el territorio nacional como política cultural del gobierno bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario