viernes, 18 de febrero de 2011

Barinas, 17-02-11

Boletín de Prensa

Jornada de la Misión Cultura Corazón Adentro

En comisiones de trabajo activadores presentaron sus ponencias

***Cada jurado seleccionó 5 ponencias por cada comisión, es decir que un total de 15 ponencias representarán a Barinas en la II Jornada Científica de Intercambios de Experiencias Significativas en el ámbito nacional

(Prensa MPPC Barinas).- En tres comisiones de trabajos metodológicos, comunitarios y sobre las actividades artísticas, presentaron sus ponencias los 36 activadores venezolanos acompañados de los colaboradores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, esto como parte de la Jornada Científica de Intercambios de Experiencias Significativas.

La actividad se inició ayer a las 9:00 am en el Salón Tricolor de la Gobernación del estado, posteriormente se realizaron las ponencias de cada grupo en el Museo Alberto Arvelo Torrealba, donde el jurado calificador de las tres comisiones realizó sus respectivas evaluaciones según la relevancia de cada trabajo y la defensa de los responsables, así como la propuesta para seguir fortaleciendo la Misión Cultura Corazón Adentro en sus comunidades.

Cada jurado seleccionó 5 ponencias por cada comisión, es decir que un total de 15 ponencias representarán a Barinas en la II Jornada Científica de Intercambios de Experiencias Significativas en el ámbito nacional, donde por primera vez estará participando esta región llanera.

En ese sentido, Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Cultural del estado Barinas, coordinadora de la Misión Cultura Corazón Adentro y además integrante del jurado, señaló que en esta oportunidad los activadores venezolanos expusieron sus experiencias, resultados y el impacto que ha tenido el trabajo realizado en sus comunidades en las diversas manifestaciones culturales, teatro, danza, música y artes plásticas.

Dijo que desde esa experiencia los integrantes de la Misión realizaron sus trabajos metodológicos, los cuales fueron defendidos.

Oviedo destacó que ese trabajo que han ejecutado los activadores ha sido respaldado por la experiencia en estas áreas de los compañeros colaboradores cubanos de la Misión, esto gracias al convenio Cuba-Venezuela.

Agregó que esta política del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio Popular Para la Cultura, ha logrado la inserción de niños y jóvenes en la realización de alguna actividad cultural, motivándolos a seguir fortaleciendo los saberes populares

No hay comentarios:

Publicar un comentario