jueves, 22 de septiembre de 2011

Barinas, 22-09-11

En el marco del Sistema Nacional de las Culturas Populares

Danzas Mandela hoy en la plaza Bolívar de Santa Bárbara

***De igual manera, la agrupación barloveteña, estará mañana sábado a las 7:00 pm en la plaza Bolívar de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, en una actividad denominada “Intercambio Cultural Bicentenario”.

(Prensa MPPC Barinas).- Como parte de la programación del Sistema Nacional de Culturas Populares, (SNCP), hoy viernes el pueblo de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, podrá disfrutar del baile afrodescendiente de la agrupación barloventeña “Danzas Mandela”, la cual se presentará en la plaza Bolívar de esa localidad, a partir de las 7:00 pm.

Hugo Rojas, Director Operativo del Gabinete Ministerial de Cultura en el estado Barinas, informó que uno de los objetivos del SNCP es el intercambio cultural entre los pueblos, por lo que Danzas Mandela, agrupación artística con casi 20 años de trayectoria, traerá su ritmo y sabor a Barinas este fin de semana, específicamente en las poblaciones de Santa Bárbara y Socopó.

Dijo que este grupo, con su nombre, rinde homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela, luchador de su país y vencedor ante el apartheid. Y durante su trayectoria se ha encargado de la investigación y difusión de las tradiciones afrodescendientes en Venezuela, el Caribe y el mundo.

También resaltó que Danzas Mandela, ha participado en los más significativos festivales no solo de Venezuela sino también en otros países, en donde ha resultado ganadora en muchos de ellos, contribuyendo así con la revitalización de la Identidad Cultural de la región barloventeña.

Mañana sábado en Socopó

Luego de la presentación de esta noche en Santa Barbara, Danzas Mandela estará mañana sábado a las 7:00 pm en la plaza Bolívar de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, en una actividad denominada “Intercambio Cultural Bicentenario”.

Rojas manifestó que ambas jornadas se realizan con el apoyo de las direcciones de cultura municipales de Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre, así como de los equipos de la Misión Cultura Corazón Adentro en esas localidades y la Gobernación del Estado Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario