martes, 27 de septiembre de 2011

Barinas, 27-09-11

De la artística plástico “Hiroma”

Museo los Llanos inaugura exposición “Venezuela Instrumental”

(Prensa MPPC Barinas).- El Instituto Museo de las Culturas del Llano inaugura hoy miércoles 28 de septiembre en la sala Rafael Avendaño la exposición “Venezuela Instrumental”, de la artista plástico y poeta Higinia Rosario Marín de Marín, conocida con el nombre artístico “Hiroma”.

La actividad se inicia a partir de las 5 de la tarde con la presencia de la autora de las obras quien luego de inauguración dará una breve reseña sobre el trabajo que ha venido mostrando durante varios años por diversos museos del país.

Son 43 obras en total, que datan de los años 80, las cuales estarán en la referida sala durante un mes para el disfrute del púbico que se acerque al Museo los Llanos de martes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 11:00 am a 5:00 pm.

Cabe destacar, que la exposición se realiza en el marco del aniversario de la Universidad Nacional Abierta, (UNA), por haber sido Hiroma profesora de pintura y dibujo en esa Casa de Estudio, donde es respetada, apreciada y respetada por estudiantes y colegas.

La técnica, utilizada en las obras, es creyón y plumilla sobre madera, donde muestra los iconos instrumentales de cada estado, así como sus tradiciones, logrando trasladarnos en centinela a escenas y tránsitos particulares de nuestras vidas.

Además de ser una excelente artista plástico, realizando excelentes retratos, es escritoras de varios poemarios “En los índigos azules”, “Tonos, Semitonos y Accidentes” y “Símbolos y Parábolas”

Su búsqueda intelectual, ha llevado a Hiroma a incursionar en el ensayo literario, genero en el que ha publicado “Espectro del insomnio”, “Corriente tradicional y contemporánea de la literatura”, “Apariciones del sueño”, entre otros.

La invitación es para el público en general para que asista a la inauguración de esta exposición que estará hasta el 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario