jueves, 9 de junio de 2011

Barinas, 06-06-11

Con diversidad de actividades

Hoy comienza I Feria Socialista de Libros Usados

***La invitación es para el público en general a que disfruten de la extensa jornada y a la vez adquieran libros gratuitos y también otros serán vendidos a precios simbólicos.

(Prensa MPPC Barinas).- Los días 09, 10 y 11 de junio el Instituto Museo de las Culturas del Llano (IMCLLANO), se vestirá de fiesta nuevamente con la realización de la I Feria Socialista de Libros Usados, que tiene como fin darle uso aquellos textos que muchas personas han tenido guardados y que decidieron donarlos, mientras que otros fueron entregados en consignación.

Con una extensa programación, coordinada por la Plataforma del Libro y el Plan Revolucionario de Lectura del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, se llevará a cabo esta importante actividad.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del referido gabinete, informó que esta I Feria Socialista de Libros Usados se realizará en homenaje a nuestra librera Zuly Montilla y a la Fundación Librería del Sur.

Dijo que para el jueves a las 9:00 am se tiene previsto el acto inaugural, artístico y musical con la actuación especial del Circo del Sur, a las 10:00am instalación de la expoventa de la I Feria Socialista de Libros Usados.

Agregó que a las 02.00 pm, se tiene previsto un conversatorio “Libros, Pueblos y Sueños” con los escritores invitados Carlos Angulo, Laurencio Zambrano, Arnulfo Quintero, Leonardo Ruiz y Jesús Trejo.

Para 03.00 pm entrega masiva gratuita de textos en el semáforo de la Avenida 23 de Enero y Avenida Guaicaipuro, a las 05:00 pm lectura de texto latinoamericanos escritores Xiomara Ortega, Miguel Guevara, Jonfredy Fajardo, Dory Rojas, Nailet Sierra entre otros. Las actividades del jueves cerrarán con la presentación especial del trovador David Álvarez.

Asimismo, la directora del Gabinete Ministerial señaló que el viernes 10 en el Museo los Llanos continuación de la expoventa de Libros Usados, a las 10 de la mañana juramentación de las Escuadras Revolucionarias de Lectura del IMCLLANO, a las 2:00 pm, “Cuenta y Canta la Palabra”, actividad para niños y niñas con pinta caritas, cuenta cuentos, payasos y juegos ecológicos.

A las 5:00 pm, encuentro de poesía del Caribe, Venezuela, Cuba y Haití, músico invitado el trovador Juan De Espaineg. Resaltó que el último día de la actividad, sábado 11, de 9:00 am a 12;00 am, en el Museo continúa la Feria de Libros Usados y a las 2:00 pm culmina con la jornada Sábado Cultural en la Plaza Zamora, donde se tiene previsto un encuentro municipal de agrupaciones musicales de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Es importante destacar que esta gran actividad, que forma parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, fue una iniciativa del señor Omar Montes a quien se le brindó todo el apoyo para impulsar esta I Feria Socialista de Libros Usados.

La invitación es para el público en general a que disfruten de la extensa jornada y a la vez adquieran libros gratuitos y también otros serán vendidos a precios simbólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario