jueves, 9 de junio de 2011

Barinas, 04-06-11

Presentados en el Museo Los Llanos

Textos de Wladimir Ruiz Tirado son una unidad de pensamientos

***En la actividad, el escritor presentó los siguientes libros La Hermandad del Maíz, La Tendencia Militarista del Imperio, El Carrao de Palmarito, Las Lógicas de Chávez, Humberto Febres una Cosmovisión artículos en la Revista de la Universidad, entre otros libros compartidos con otros autores.

(Prensa MPPC Barinas).- Diversos textos y revistas nacionales e internacionales en las que ha escrito varios artículos, fueron presentados por su propio autor Wladimir Ruiz Tirado, en una actividad denominada “Encuentro con Antiimperialista Venezolano”, realizada en horas de la tarde del viernes en el Instituto Museo de las Culturas del Llano, como parte las actividades programadas de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Como antesala a la presentación de los libros y revistas del referido escritor, el profesor Nelson Montiel y el poeta Leonardo Ruiz Tirado iniciaron un breve conversatorio sobre el trabajo que ha venido desarrollando Wladimir Ruiz Tirado, poeta, ensayista y articulista en periódicos y revistas nacionales e internacionales, luchador social de larga trayectoria, dirigente sindical, activista político, diputado a la Asamblea Legislativa del estado Barinas y al extinto Congreso Nacional.

En la actividad, el escritor presentó los siguientes libros La Hermandad del Maíz, La Tendencia Militarista del Imperio, El Carrao de Palmarito, Las Lógicas de Chávez, Humberto Febres una Cosmovisión y artículos en la Revista de la Universidad, entre otros libros compartidos con otros autores.

El escritor agradeció a Leonardo Ruiz Tirado, director del IMCLLANO y Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura en Barinas, por abrir este espacio para presentar estos libros que ha venido trabajando en los últimos años que conforman un una unidad de pensamientos que tienen diversas fuentes de inspiración y de origen.

Sobre su trabajo de investigación, el escritor dijo que ese conjunto de libros y textos escritos en revistas representan una unidad de pensamientos. “En primer lugar el pensamiento que el presidente Chávez ha denominado árbol de las tres raíces ubicado en Zamora, Simón Rodríguez y Simón Bolívar, lo cual ha nutrido parte de nuestra idea y en el terreno regional hay varias fuentes de origen de nuestro pensamiento y en ello está ubicado lo que Humberto Febres llamaba las 4 gallinas de doña Teresa refiriéndose a notables estudiantes de la antigua escuela Soublett de Barinas que conformaron un cuarteto de muy fuerte raigambre intelectual, se trata del propio Humberto Febres, nuestro extinto padre José Esteban Ruiz Guevara, José León Tapia y al filosofo de Palmarito José Manuel Guerrero”.

Refirió que “estos 4 hombres han marcado nuestras vidas como activista político, como creador intelectual y que además son ejemplo a seguir para mi, para Barinas, Venezuela y hasta el mundo. Ellos 4 ejemplifican muy bien lo que es el Sur, antes decían el Norte, ahora para nosotros el Norte es el Sur, ellos generaron una matriz de conocimientos y pensamientos filosóficos que nos ha permitido continuar en esa saga, orientándonos, con muchas de sus realizaciones, como escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario