miércoles, 16 de mayo de 2012


Barinas, 15-05-12
Del jueves 17 al sábado 19
Fiesta del Libro se traslada a Pedraza
****El sábado  19 gran cierre con los participación especial de Don Eladio Tarife y Jesús Quintero “El Tigre de Mata Negra”, gracias al Sistema Nacional de las Culturas Populares,  a partir de las 6 de la tarde en el Paseo Cuatricentenario
(Prensa MPPC Barinas).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Misión Cultura Corazón Adentro en articulación con  el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Pedraza celebrara desde este jueves  17 al sábado 19 de Mayo la Feria Internacional del Libro(Filven)  2012.
Ana María Oviedo Palomares, Directora General  del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, informó que esta gran actividad anteriormente se hacía en las capitales de cada estado del país y ahora se ha extendido en todos los municipios.
Señaló que el pueblo pedraceño tendrá la oportunidad de adquirir libros a muy bajos precios, desde 1 bolívar en adelante y de diferentes autorías, editado por Estado Venezolano, como parte de las políticas del comandante  Chávez, quien es un presidente que está constantemente leyendo, ejemplo que han seguido los venezolanos.
Dijo además que la inauguración estará acompañada de un  evento Cultural a partir de las 9:00 am,  con la presentación de la agrupación musical “Cuba Ven” de la Misión Cultura Corazón Adentro, danzas, joropo, exposición artesanal y gastronómica, éstas dos últimas actividades coordinadas por el Movimiento Cultural “José Esteban Ruiz Guevara”. También se contará con la participación de la  Banda Protocolar de la Dirección de Cultura Municipal.
Oviedo Palomares resaltó que el viernes  18 se continuará con la expoventa de libros y entrega gratuita de material de lectura, así como la  muestra artesanal y gastronómica. Para el sábado  19 gran cierre con los participación especial de Don Eladio Tarife y Jesús Quintero “El Tigre de Mata Negra”, gracias al Sistema Nacional de las Culturas Populares,  a partir de las 6 de la tarde en el Paseo Cuatricentenario.
La directora del Gabinete Cultura extendió la convocatoria a todos los pedraceños para que hagan suya esta fiesta del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario