martes, 15 de mayo de 2012

Cine y Fotografía


Barinas, 14-05-12
Como políticas de formación
Ministerio de la Cultura impulsa talleres de Fotografía y Video
***Todos los talleres son totalmente gratis esto gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano que lidera el comandante Hugo Chávez Frías, a través del MPP Cultura
(Prensa MPPC Barinas).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete estadal Barinas llevó a cabo  dos talleres; “Realización Audiovisual Comunitaria” y “Fotografía Digital Nivel I”.
La información la dio a conocer José Darío Marín, coordinador de la referida Plataforma, al destacar que estos talleres son parte del programa de formación que impulsa el MPP Cultura en todo el país en cada unas de las áreas a fin de brindarles a la colectividad diversas opciones de crecimiento académico, cultural, intelectual y a la vez seguir promoviendo las diferentes manifestaciones y expresiones culturales y artísticas.
Asimismo, explicó que el taller de “Realización Audiovisual Comunitaria”, que tuvo una duración de 35 horas académicas, se inició  el 16 de abril y culminó el 10 de mayo, con la participación de 22 personas quienes lograron recibir las herramientas básicas para desarrollar un video comunitario.
Agregó que para el de “Fotografía Digital Nivel 1”, el cual fue facilitado en tres fines de semana desde el sábado 28 de abril, tuvo una duración de 30 horas académicas, contando con la asistencia de 40 personas quienes recibieron las instrucciones del fotógrafo Rafael Figueredo.
Próximos talleres
El coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales además señaló que para continuar con esta labor, ayer lunes 14 de mayo se llevará a cabo el taller de “Realización Audiovisual Comunitaria”, en los espacios de la radio comunitaria catabre, así como también otro de “Audio Digital Nivel 1” para los estudiantes del liceo “José Félix Ribas” de Corocito parroquia Ramón Ignacio Méndez con una duración de 20 horas académicas.
De igual manera, indicó que el curso de “Fotografía Digital Nivel 1” también se hará  en los espacios el Centro Integral de la Cultura “Eduardo Alí Rangel” de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.
Asimismo, ayer el lunes 14 arrancó el taller “Mis Primeros Pies-Cesitos”, programa de formación de niños en el área del cine, el cual se venía aplicando sólo en el estado Nueva Esparta, ahora se realizará en todo el país para que los niños de las escuelas tenga su concurso a la par del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita”.
Para realizar este primer taller fue seleccionada la Escuela Presbítero Ramón Ignacio Méndez, el resultado del mismo va a ser un video que se enviará a participar por Barinas en el concurso “Mis primeros Pies-Cesitos” en Margarita del 20 de agosto al 16 de septiembre de 2012, esto como parte de las políticas del CNAC. 
Es importante destacar que el taller de Fotografía realizado y los que se continuarán desarrollando son gracias al programa de formación del  Sistema Nacional de las Culturas Populares. Los de Realización Audiovisual corresponden al programa Cine en Curso, que viene impulsando en todo el país el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).
Todos los talleres son totalmente gratis esto gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano que lidera el comandante Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario