viernes, 16 de marzo de 2012

Barinas, 13-03-12

En el Museo de los Llanos

Realizado taller de Papel Marmolado

(Prensa MPPC Barinas).- El Instituto Museo de las Culturas del Llano (IMCLLANO), ha venido ofreciendo a la colectividad talleres de formación en las diversas manifestaciones culturales, en esta oportunidad se dictó durante el día de ayer martes un taller de Papel Marmolado a cargo del artista plástico Jimmy Soto.

El taller, coordinado por el Centro Documentación e Investigación del IMCLLANO, tuvo una duración de tres horas con la asistencia de 12 participantes, quienes luego de recibir las instrucciones realizaron sus respectivos trabajos.

Sobre el taller Soto explicó que esta técnica es muy antigua que tuvo su origen en la China y se utiliza para decorar objetos de acuerdo al gusto de las personas. “Recibe el nombre de papel marmolado porque imita la textura visual y el color de la piedra del mármol”, acotó.

De igual manera, señaló que se prepara una superficie densa que proporciona el almidón o en engrudo en una batea de agua o ponchera, donde se salpica los diferentes colores y con unas herramientas en forma de peine o palito se juega haciendo gráficos. Una vez que se obtengan las imágenes de agrado, se coloca la hoja de papel en la superficie para impregnar el dibujo logrado.

Soto manifestó que este taller forma parte del programa de formación que impulsa el Museo de los Llanos, a fin de brindarle al pueblo opciones de aprendizaje en las diversas áreas de las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario