domingo, 11 de marzo de 2012

Barinas, 08-03-12

A partir de las 7:00 ,pm

Guillermo Jiménez Leal en la Peña Cultural Orlando Araujo

(Prensa MPPC Barinas).- Con el auspicio del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), que impulsa el Gobierno Bolivariano, la Peña Cultura “Orlando Araujo” presentó al cantautor Guillermo Jiménez Leal, “Guabina”, acompañado del poeta barinés Adelys León Guevara.

Leonardo Ruiz Tirado, director del Museo Los Llanos, manifestó que la Peña de los viernes también forma parte de la programación del mes aniversario de esta institución, en esta oportunidad con la participación de estos dos grandes personajes de nuestra cultura.

Sobre Jiménez Leal, refirió “es una de las más reconocidas figuras de la creación poética musical barinesa y tiene una proyección nacional e internacional. En los años 70 creo en Francia el ensamble musical conocido como “Folklore de Cámara”, que incluía instrumentos musicales sudamericanos de la ejecución de piezas venezolanas a través de una fusión de lo tradicional con lo contemporáneo y lo experimental, también ha desarrollado una larga carrera artística como intérprete, compositor, escritor, cronista y pensador”.

Ruiz Tirado dijo que Adelys León, nativo de Nutrias, es poeta investigador de la literatura hispánica y latinoamericana con una vasta obra publicada que abarca la poesía y el ensayo, esta vez estará brindado a los barineses poesía y enseñanzas de larga data.

Bajo el lema de “Un Camino de Música”, Jiménez Leal ofreció al público una selección de letras y música de su propia autoría acompañado de los músicos José Gregorio López, arpa; Francisco Jota, bandola; Juan Jiménez, percusión; Iván Chejade, guitarra y coro; Enrique Jerez, bajo y coro y Ernesto Ramírez, cuatro y coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario