lunes, 6 de febrero de 2012

Barinas, 05-02-12

Con diversas actividades

Ministerio de la Cultura celebró Semana de la Dignidad

***Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura en Barinas, destacó que las actividades son el resultado del trabajo conjunto con el Museo los Llanos, la Misión Cultura Corazón Adentro y el apoyo de la Gobernación del estado a través del IACEB.

(Prensa MPPC Barinas).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su Gabinete Estadal en Barinas, celebró con diversas actividades la Semana de la Dignidad en conmemoración a los 20 años del 4F, fecha que marcó el cambio que actualmente vive el país, que lidera el comandante Hugo Chávez Frías.

La jornada se inició el martes 31 de enero con una agitación cultural en el Internado Judicial de Barinas, denominada “4F 20 años después”, seguidamente el miércoles 01 de febrero proyección del documental “Amaneció de Golpe” Instituto Museo de las Culturas del Llano (IMLLANO).

La tarde del jueves 02 las instalaciones Museo se llenaron de alegría con la presentación de las dos agrupaciones culturales “Las Locaínas de la Yuca” y “Cuerdas Barranqueñas” del municipio Cruz Paredes quienes acompañaron la Paradura del Niño de esta institución a la cual también se unió la del Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas (IACEB).

De igual manera, el espacio fijo de todos los viernes, La Peña Cultural “Orlando Araujo”, dedicó palabras al 4F con la participación de los poetas Ana María Oviedo Palomares, Manuel Darío Gruber, Carlos León y Pedro Castro. Luego el público que se dio cita a esta celebración disfrutó del canto Yonny Aguilar y tres piezas de los músicos chilenos Alejandro y Daniel Santiago.

Asimismo, el 04 de Febrero fue celebrado en el Sábado Cultural que se realiza todos los sábados en la Plaza Zamora. Las familias barinesas que se acercaron a este espacio pudieron disfrutar del talento de niñas, niños y adolescentes de las comunidades en el Festival de Danza, dedicado a la conmemoración de esta fecha tan importante para el pueblo de Bolívar.

Ese mismo sábado en horas de la noche, gran cantidad de personas se congregaron frente a las instalaciones del Museo los Llanos para celebrar con el concierto musical “20 años no son nada pa’ lo que falta”.

En la actividad, los poetas Miché Daskmar de Haití y Jesús Trejo recitaron en honor a esa fecha, también estuvo Laurencio Zambrano, con su música revolucionaria y la presentación del grupo IVEN quienes también tocaron algunas piezas musicales.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura en Barinas, destacó que las actividades son el resultado del trabajo conjunto con el Museo los Llanos, la Misión Cultura Corazón Adentro y el apoyo de la Gobernación del estado a través del IACEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario