miércoles, 8 de febrero de 2012

Barinas, 07-02-12

En el Liceo Jesús Eduardo Sanguinetti

Ministerio de la Cultura Inauguró Sala de Cine

(Prensa MPPC Barinas).- Para fortalecer la formación educativa de los estudiantes del Liceo Jesús Eduardo Sanguinetti y de las omunidades aledañas, la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular la Cultura inauguró la Sala de Cine Comunitaria “José Esteban Ruíz Guevara”.

La jornada estuvo acompañada de una pequeña actividad musical cultural a cargo de la pareja de la Escuela de Baile de Joropo Eudimar. Seguidamente a las palabras de las autoridades se procedió a la proyección de la Película “Macuro”, producida por la Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films.

Los estudiantes del liceo disfrutaron de la referida película, inspirada en hechos reales, que cuenta la historia del enfrentamiento de la comunidad de un pueblo por sus derechos fundamentales.

Cabe destacar que esto forma parte del trabajo que impulsa el Ministerio de la Cultura en diversas instituciones educativas (liceos y escuelas) del estado, donde además de la puesta en marcha de salas de cine también funciona la Misión Cultura Corazón Adentro en las manifestaciones de música, danza y teatro, con el propósito de fortalecer la educación integral y además mantener nuestra identidad nacional.

La jornada contó con la presencia de Zenaida Gallardo, Secretaria Ejecutiva de Educación de la Gobernación del Estado, el director del plantel Frank Morales, Hugo Rojas, Director Operativo del MPPC, José Darío Marín, especialista de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, y Alfredo Ramos, Secretario de la UNELLEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario