lunes, 8 de agosto de 2011

Barinas, 06-08-11

En Barinas

I Encuentro Nacional de Misión Cultura “Corazón Adentro

(Prensa MPPC Barinas).- Con el fin de evaluar el trabajo realizado por la Misión Cultura Corazón Adentro en los estados donde está presente Caracas, Portuguesa, Anzoátegui, Miranda y Barinas, se está llevando a cabo en esta región llanera el I Encuentro Nacional de esta política del Gobierno Nacional.

La mañana de este viernes arribaron a Barinas Andrés Rodríguez, presidente de la fundación Misión Cultura y los coordinadores cubanos y venezolanos de los estados donde se encuentra la misión, siendo recibidos por Ana María Oviedo Palomares, Orlando Arzuaga, coordinadores venezolana y cubano de la Misión, respectivamente, Carmina Di Martino, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas, (IACEB) y Yurbin Cabezas, secretaria ejecutiva de Cultura, Deporte y Turismo de la Alcaldía del municipio capital.

Los visitantes fueron recibidos con algunos obsequios, que identifican la llaneridad, así como la presentación de dos pequeñas parejitas de baile de joropo.

El presidente de la Misión dijo que “estamos haciendo una revisión de lo que ha sido el trabajo de la Misión Cultura Corazón Adentro en cada una de las regiones”.

Agregó que el objetivo principal es evaluar la posibilidad de crecimiento en los propios estados donde funciona la misión y de esa experiencia diseñar políticas de expansión en los estados donde aun no ha sido implementado este programa que permite impulsar un espacio de encuentro, formación e intercambio cultural para la reafirmación de nuestros valores e identidad.

“La tónica es aplicar el llamado del presidente Chávez de revisión permanente de los programas para mejorar la eficacia para ver en que medida se está cumpliendo los propósitos políticos de la misión” expresó.

Rodríguez además dijo que está revisión se hace continuamente, pero que está es la primera que se hace en el año y se decidió comenzar con Barinas, región que tiene excelentes referencias sobre el trabajo que se está haciendo en cada una de las comunidades de los 12 municipios del estado. “He visitado Barinas y me quedado impactado con el desarrollo y crecimiento de la Misión en varios sectores”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario