lunes, 8 de agosto de 2011

Barinas, 05-08-11

En el Museo los Llanos

Peña “Orlando Araujo” presentó a los hermanos Israel y Gustavo Colina

(Prensa MPPC Barinas).- Tal como estaba previsto, la Peña “Orlando Araujo del Instituto Museo de las Culturas del Llano, presentó a los hermanos Israel y Gustavo Colina, cultores falconianos que están de gira nacional promocionando el Sistema Nacional de Cultoras Populares.

Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, informó que la Peña, un espacio de expresión y reflexión, dedicó este primer viernes del mes de agosto a fortalecer la difusión del referido Sistema con la participación de estos dos jóvenes cultores que están de gira nacional.

La Peña, se inició con la presentación del ensamble de la Misión Cultura Corazón Adentro, el poeta Alfredo Ramos y luego los invitados especiales los hermanos Colina, quienes de manera conjunta hicieron una gran actividad que contó con la presencia de cientos de cultores que conocieron sobre ese nuevo programa del Gobierno Bolivariano que se está ejecutando a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

De igual manera, la noche de ayer sábado los hermanos Colina se presentaron en la Casa de la Cultura del municipio Antonio José de Sucre.

Ambas actividades fueron propicias para rendirles un sentido homenaje al reconocido trovador argentino Facundo Cabral, al gran poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba y al cuatrista Tomás Montilla.

En esta gira, que lleva por nombre "Cantos de amor y vida", los artistas persiguen reencontrarse con sus raíces y aupar la canción comprometida al público ávido de escucharlos en vivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario