jueves, 4 de agosto de 2011


Barinas, 03-08-11

En su gira de promoción al Sistema Nacional de las Culturas Populares

Hermanos Israel y Gustavo Colina estarán en la Peña del Museo Los Llanos

(Prensa MPPC Barinas).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha iniciado una gira musical que agrupa a varios artistas nacionales a fin de seguir promocionando el Sistema Nacional de las Culturas Popularesde nuestro país, así lo informó Hugo Rojas, Director Operativo del Gabinete Ministerial de Cultura en el estado.

De igual manera, destacó que como parte de esta actividad en Barinas estarán presentes los hermanos Israel y Gustavo Colina, cultores falconianos quienes son los invitados especiales junto al poeta Alfredo Ramos en La Peña del Museo“Orlando Araujo”, mañana 05 de agosto a las 7:00 de la noche, que es el primer viernes del mes tal como se tiene previsto realizar este espacio de encuentro y reflexión cultural, que forma parte de la programación ordinaria del Instituto Museo de las Culturas del Llano que dirige el poeta Leonardo Ruiz Tirado.

Los hermanos Colinatambién estarán presentes el sábado 06 de agosto en la Casa de la Cultura de Socopó, del municipio Antonio José de Sucre, igualmente a las 7 de la noche. Ambas actividades son propicias para rendirles un sentido homenaje al reconocido trovador argentino Facundo Cabral, al gran poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba y al extraordinario cuatrista trujillano Tomás Montilla.

Reiteró que estos destacados cultores vienen a fortalecer el trabajo de promoción del Sistema Nacional de las Culturas Populares mediante su trabajo artístico; además, el pronto lanzamiento del disco: "Venezuela, la casa de los pájaros" que se encuentra en fase de replicación y estará disponible al público en octubre próximo.

En esta gira, que lleva por nombre "Cantos de amor y vida", los artistas persiguen reencontrarse con sus raíces y aupar la canción comprometida.Prosiguen los días 12 y 13 de agosto de 2011 por el estado Guárico, en San Juan de los Morros y Valle de la Pascua, respectivamente. Continúan el viernes 19 y el sábado 20 de este mes en el Zulia, específicamente en el Municipio San Francisco, en el Museo “Conoce tu puente” y en Los Puertos de Altagracia del Municipio Miranda. Cierran agosto en Caracas los días 26 y 27 en locaciones que la coordinación del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) está definiendo.

Los gabinetes Regionalesdel Ministerio del Poder Popular para la Cultura son los encargados de motorizar esta primera avanzada del SNCP. Los cultores populares, colectivos y agrupaciones culturales de Barinas pueden acercarse e inscribirse en la data que está creándose para este sistema que busca reivindicar su labor creativa en los próximos meses. Los conciertos son de entrada libre y gratuita por lo que rojas invitó niños, jóvenes y adultos a disfrutar de esta alternativa cultural.

1 comentario: