lunes, 18 de octubre de 2010

Barinas, 18-10-10

Boletín de Prensa

Ministerio de la Cultura

Hoy inicia registro nacional de artesanos y artesanas

***El Gabinete Cultural del estado Barinas realizará jornadas especiales en los municipios para recopilar la información de los artesanos y artesanas de las diferentes poblaciones

(Prensa MPPC Barinas).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura inicia hoy un registro nacional de actualización de datos de los artesanos y artesanas, ya que se tiene previsto una serie de proyectos para el beneficio de este colectivo.

Pedro Reyes, maestro artesano integral, informó que los artesanos y artesanas deberán acudir al Instituto Museo de las Culturas del Llano, ubicado en la avenida 23 de Enero al lado de la Manga de Coleo, en horario de 9:00 am a 12:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm.

Manifestó que “en una reunión con el ministro Farruco Sesto, llegamos a la conclusión de hacer un registro actualizado de los compañeros artesanos y artesanas a fin de arrancar una serie de proyectos, entre ellos la creación de una proveeduría artesanal.

Destacó que para impulsar ese trabajo en pro de los artesanos, es necesario tener la información actualizada, por ello se hace la invitación al colectivo del estado Barinas a que se acerquen al referido Museo, donde serán asistido por el personal del Gabinete de Cultural en el llenado de la planilla que consta de 8 paginas, originales y con un serial correlativo a fin de garantizar la mayor veracidad de la información.

Reyes además señaló que el equipo del Gabinete Cultural del estado Barinas realizará jornadas especiales en los municipios de para recopilar la información de los artesanos y artesanas de las diferentes poblaciones.

Dijo que el registro quedaría abierto, lo que significa es que si alguien no tuvo la oportunidad de censarse en la semana del 18 al 23 lo va a poder hacer con los gabinetes estadales.

Los artesanos y artesanas deberán presentar al momento del censo los siguientes requisitos:

1. Copia de la cédula de identidad, (1 ejemplar).

2. Síntesis y/o resumen curricular, (1 ejemplar).

3. Copia del pasaporte, si lo posee.

4.
Copia del RIF, si lo posee.

5.
Fotografías tipo carnet, (2).

6.
Fotografías de sus trabajos o piezas artesanales, (2).

7.
Fotografías de su taller de producción artesanal, (2).

8.
Fotografías del artesano trabajando, realizando una producción artesanal, (2).

9.
Fotografía de su tienda y/o lugar público de exposición y venta de sus artesanías, (2).

10.
Copias de todos los soportes y avales que lo acreditan y/o certifican como artesano o artesana, (1 ejemplar de cada uno).

11.
Copias de todos los soportes y avales, que sustentan sus estudios, cursos y/o talleres, y constancias de sus participaciones y/o trabajos sociales y/o comunitarios, de investigación o publicación (1 ejemplar de cada uno.

12.
Copia de de su registro de denominación de origen o certificación artesanal, (1 ejemplar) si lo posee.

13.
Copia de su carnet de discapacidad (1 ejemplar) si lo posee.

14.
Copia de su registro de autor (a) en el SAPI (1 ejemplar) si lo posee.

15.
Copia de su reconocimiento como tecnólogo (a), popular, (1 ejemplar) si lo posee.

16.
Copia de su certificación INCE/INCES/CFS, (1 ejemplar) si lo posee.

17.
Copia de su otorgamiento y cobro de pensión (1 ejemplar) si lo posee.

18.
Copias de los documentos de su organización artesanal, y de las constancias de su condición de miembro activo (a), donde se refleje su cargo y/o funciones dentro de la organización (1 ejemplar).

Foto 01.- Pedro Reyes Millán, maestro artesano integral, informó que esta jornada especial se realizará en las plazas Bolívar de cada uno de los municipios del estado



No hay comentarios:

Publicar un comentario