martes, 19 de octubre de 2010


Misión Cultura Corazón Adentro

Realizan muestra de agrupaciones comunitarias en Cruz Paredes

***Niños y niñas de las diversas comunidades hicieron diversas presentaciones culturales, como parte del resultado de la Misión Cultura Corazón Adentro.

(Prensa MPPC Barinas).- Activadores venezolanos y colaboradores de la hermana república de Cuba de la Misión Cultura Corazón Adentro, realizaron una muestra de las diferentes agrupaciones culturales conformadas a partir del trabajo que vienen realizando, cumpliendo directrices del Ministerio del Poder Popular de la Cultura.

La actividad se hizo frente a la plaza Bolívar de Barranca, municipio Cruz Paredes, donde se presentaron cerca de 20 agrupaciones en danzas, joropo, dramatizaciones, interpretaciones y demaclamaciones de música llanera, protagonizadas por niños de las diferentes comunidades de la localidad, tras ser preparadas en la Misión Cultura Corazón Adentro.

Vecinos de Cruz Paredes se acercaron al frente de la Plaza Bolívar, para disfrutar de las diversas presentaciones. Además también estuvieron Ana María Oviedo Palomares, directora estadal del Gabinete Cultural, Orlando Arzuaga, director de la Misión por la parte cubana; Esperanza Gualdrón, especialista de Patrimonio; Luis Montilla de la plataforma del Libro y Nailet Sierra de la Red de Arte.

Algunas de las presentaciones fueron Joropo Recio, Botaste La Bola, La Vaca Mariposa, Cantemos, Cantemos; Córrela, Córrela; Tambor, La Muñeca de la Calenda, Viva Venezuela, La Negrita Marisol, Muchachita de Bruzul, la Culebra de Ipure, La Zaragoza, entre otros.

Oviedo manifestó que la Misión Cultura Corazón Adentro, política que impulsa el gobierno bolivariano a través del MPPC, se fortalece cada día más en cada uno de los municipios de Barinas, “estamos trabajando de manera coordinada con los hermanos cubanos con quienes venimos haciendo una excelente labor llevando las diversas manifestaciones culturales a cada rincón de la región”.

Foto 01.- Diversas manifestaciones culturales fueron presentadas en Cruz Paredes

Foto 02.- La Muñeca de la Calenda, una de las presentaciones





No hay comentarios:

Publicar un comentario