viernes, 15 de octubre de 2010

Barinas, 13-10-2010

Boletín de Prensa

En el marco de la Gran Explosión Bicentenaria

Bautizados catálogos de patrimonio en el municipio Andrés Eloy Blanco

***Los creadores de la zona manifestaron sentirse orgulloso al ver la historia del municipio en ese libro, el cual aprovecharan para la generación de relevo.

(Prensa MPPC Barinas).- El gabinete del Ministerio de la Cultura del estado Barinas, junto a los cultores y cultoras, bautizaron el catálogo del municipio Andrés Eloy Blanco, en el cual se proyecta la identidad y valor patrimonial de esta localidad.

El acto se hizo en la Casa de la Cultura de la referida población, donde agrupaciones, preparadas por activadores y colaboradores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, realizaron unas presentaciones de recital de poesía, danzas y joropo, todo esto como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

En la actividad estuvieron presentes además de los creadores, creadoras, cultores y cultoras de la zona, Ana María Oviedo Palomares, directora general del Ministerio de la Cultura en Barinas; el párroco Víctor Manuel Roa, Carmen Melgarejo, coordinadora de cultura; los especialistas de patrimonio y libro, respectivamente, Esperanza Gualdrón y Luis Montilla, Wladimir Molina entre otros habitantes del municipio.

Luego del bautizo oficial a cargo del padre Roa, fueron entregados los respectivos catálogos, hechos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura gracias a la colaboración de los cultores y cultoras de la zona que contribuyeron en la información para la realización de este material.

La señora Cecilia López, quien tiene 15 años impartiendo tareas dirigidas a niños de la población, dijo “me siento muy contenta al ver este sueño hecho realidad, este libro es muy importante porque allí esta plasmada de forma resumida lo que somos y hacemos en Andrés Eloy Blanco, por lo que lo usaré como herramienta de aprendizaje”.

A sus 101 años el señor Pedro Ruiz, patrimonio cultural, expresó “me llena de regocijo ver este libro, donde están los rostros de los que hemos trabajado por la Cultura de nuestro municipio, le damos las gracias al presidente Chávez, porque es la primera vez que ocurre algo así”.

Los creadores de la zona manifestaron sentirse orgulloso al ver la historia del municipio en ese libro, el cual aprovecharan para la generación de relevo.

Foto 01.- Bautizados catálogos de patrimonio en el Municipio Andrés Eloy Blanco

Foto 02.- Pedro Ruiz, patrimonio cultural, tiene 101 años, expresó “me llena de regocijo ver este libro



No hay comentarios:

Publicar un comentario