sábado, 30 de julio de 2011

Barinas, 30-07-11

En grandioso concierto

Niños y Jóvenes Orquesta Sinfónica del estado Barinas realizaron muestra final

(Prensa MPPC Barinas). Más de 250 niños y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica del estado Barinas hicieron una demostración con un repertorio de música tradicional y las más conocidas canciones infantiles, esto como parte del resultado del trabajo realizado durante todo el año.

El espectáculo musical se realizó en el Instituto Museo de las Culturas del Llano, el cual fue visitado por cientos de personas que se acercaron a disfrutar del concierto que inició a las 7 de la noche.

Durante cada una de las presentaciones se pudo notar el potencial que tiene Barinas en el área de la música, esto gracias a las políticas implementadas por el Sistema Nacional de Orquesta, que integra la Orquesta Infantil, Orquesta Juvenil y el Coro Infantil y Juvenil José Daniel Álvarez Diez.

Lisbeth Pérez, encargada del coro infantil juvenil de la Orquesta Sinfónica del estado Barinas, expresó “todos juntos somos una sola orquesta y en esta oportunidad estamos cerrando actividades con una muestra de todo el trabajo que se ha hecho durante este año a nivel de canto coral y música instrumental”.

Asimismo, destacó el trabajo incansable que realiza Manuel Octavio Torres, director titular de la Orquesta, a fin de obtener mayores recursos, lo que ha permitió incrementar el número de niños y jóvenes dentro del Sistema de Orquesta.

Agregó que igualmente en el programa coral están trabajando, ya que es una meta del maestro José Antonio Abreu, incluir más niños porque existe talento para la parte instrumental y cantada.

Lisbeth Pérez además informó que el Sistema de Orquesta ha incluido en su matrícula a niños con discapacidades, “los tenemos cantando o en algunos de los instrumentos, con ellos se ha ido trabajando poco a poco para conocer su destreza o habilidad en algunos de los instrumentos. Señaló que igualmente vienen trabajando de manera conjunta con el Instituto de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (IDENA) que preside Marlene Sánchez, para incluir a los niños que están en protección integral tanto hembras como varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario