martes, 5 de abril de 2011


De la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

Desbordado talento en la plaza Zamora con certamen estadal de danza

***Por su destacada actuación resultaron ganadores dos agrupaciones “Exploradores del Joropo” de Alfredis Pulido, municipio Barinas y Las Locaínas de la Yuca del Municipio Cruz Paredes

(Prensa MPPC Barinas).- La plaza Zamora de la ciudad de Barinas fue el escenario donde 09 agrupaciones demostraron su talento en el Certamen Estadal de Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Esta gran fiesta que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se realiza con el fin de involucrar al pueblo en la celebración de los 200 años de nuestra independencia y a pesar que sólo se elige un representante en las diversas categorías, todos son considerados ganadores.

La muestra se hizo con la presencia de un jurado altamente calificado integrado por los maestros Ana Moncada, Nohelí Méndez, Tania Brizuela, Nurí Rodríguez y Marcial Hernández quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a una sola agrupación que representará el estado Barinas en el Certamen Nacional.

Por su destacada actuación resultaron ganadores dos agrupaciones “Exploradores del Joropo” de Alfredis Pulido, municipio Barinas y Las Locaínas de la Yuca del Municipio Cruz Paredes.

Las agrupaciones que participaron en la gran jornada pertenecen a los municipios Barinas, Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Obispos, Bolívar, Sosa, Pedraza, Antonio Sucre y Ezequiel Zamora.

Cabe destacar que esos 09 grupos fueron los ganadores de los Certámenes Municipales que se desarrollaron en los meses enero y febrero al igual que en las demás categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario