jueves, 7 de abril de 2011

Barinas, 06-04-11

Editados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Continúan presentaciones de libros en el Museo Alberto A. Torrealba

***Recientemente se hizo el bautizo del libro “Poemas en Servilletas”, el cual es una recopilación de un trabajo inédito del poeta Carlos Alvarado que data del año 1976 hasta la actualidad

(Prensa MPPC Barinas).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, brinda la oportunidad a escritores y poetas de editar sus libros gracias a las Imprentas Regionales instaladas por el Sistema Nacional de Imprentas.

En ese sentido, el Gabinete Cultural de Barinas, a través de la Plataforma del Libro, desde el mes de febrero ha venido realizando diversas presentaciones de libros de escritores barineses y que han sido editados por la imprenta regional.

Recientemente se hizo el bautizo del libro “Poemas en Servilletas”, el cual es una recopilación de un trabajo inédito del poeta Carlos Alvarado que data del año 1976 hasta la actualidad.

La actividad se realizó en el Museo Alberto Arvelo Torrealba con la presencia del autor, familiares y amigos más cercanos.

El poeta Carlos Alvarado, quien ha ocupado importantes cargos en el gobierno regional, expresó el Sistema Nacional de Imprentas es incluyente para todos los venezolanos y venezolanas, independientemente de su ideología política y religiosa.

El próximo bautizo está previsto luego del asueto de Semana Santa, se trata del La Juventud un Periódico Obispeño de Samuel Hurtado, en los mismos espacios del Museo Alberto Arvelo Torrealba.

Semana del Libro y del Idioma

Por otro lado, el Gabinete Cultura Barinas del 14 al 16 de este mes celebrarán la semana del Libro y del Idioma con la participación de la Biblioteca Nacional y la Red Estadal de Bibliotecas Públicas.

Se tiene previsto agitaciones culturales en diversas Escuelas Bolivarianas, cines foros en las comunidades y una gran fiesta cultural denominada “El Libro toma el Parque Los Mangos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario