martes, 5 de abril de 2011

Barinas, 03-04-11

Durante los tres días

La literatura también acompañó inauguración del Museo los Llanos

(Prensa MPPC Barinas).- La amplia programación del Instituto Museo de las Culturas del Llano también estuvo acompañada de la presentación de libros y revistas, entre ellas la obra titulada “Poemas de la Independencia y el escarnio”, de Miguel Márquez, “Andrés Bello una Biografía Didáctica” de JA Escalona-Escalona, así como la revista Memorias.

El libro “Andrés Bello una Biografía Didáctica” de JA Escalona-Escalona, fue presentado el viernes en horas de la mañana por el poeta Luis Alberto Crespo, premio Nacional de Literatura 2010 y 2011.

Mientras que la obra titulada “Poemas de la Independencia y el escarnio”, de Miguel Márquez, fue presentada por Crespo el mismo día pero en horas de de la tarde. Este libro publicado por la editorial el perro y la rana del MPPC recrea múltiples de la época de la guerra independentista en forma de parodia parafraseando distintos documentos de la época como memorias de personajes periódicos versiones escritas por los propios realistas y otras fuentes orales y escritas.

Dentro de la ya dilatada obra de Miguel Márquez este libro introduce el elemento histórico permitiéndole, así al lector una visión poética de los hechos más sangrientos y doloroso de aquella época convulsa que terminó con el nacimiento de la república y de la derrota del imperio español por parte del ejército de Bolívar en el cual tuvieron un papel crucial los Llaneros, hecho que el poeta Márquez enfatiza en sus textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario