martes, 5 de abril de 2011

Barinas, 02-04-11

A cargo del Viceministro Pedro Calzadilla

Realizado conversatorio “200 años de Historia Insurgente”

(Prensa MPPC Barinas).- Destacados historiadores del país y de Barinas, se reunieron la tarde del viernes en el Instituto Museo de las Culturas del Llano, (IMCLLANO) para llevar a cabo el conversatorio “200 años de Historia Insurgente”.

La ponencia la hizo Pedro Calzadilla, viceministro para la Economía y el Fomento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; acompañado de Aldemaro Barrios, coordinador del Centro de la Insurgencia de los años 60; Manuel Almeida, parte del equipo del Centro Nacional de Historia; el profesor Nelson Montiel, historiador y Pedro Reyes Millán.

El viceministro y también presidente del Centro Nacional de Historia, manifestó que de manera conjunta se pudo debatir sobre el referido tema, trabajo importante que viene haciendo ésta institución de la revolución para la recuperación de la memoria colectiva.

“La idea, como prioridad, es hacer y resaltar la historia de los invisibilizados, del pueblo, de los relegados, pero lo más importante es reflejar los hechos ocurridos de los años 60 y la insurgencia de esa misma época”, expresó Calzadilla señalando que el Centro Nacional de Historia está recuperando la historia y de esa manera ofrecerles a los venezolanos una historia cierta y verdadera de lo que fueron esos años importantes.

Refirió que “los guerrilleros son para nosotros símbolos de libertad, fueron luchadores de la misma línea de Zamora y de tanto insurgentes, por ello surge ese interés de recuperar su historia y su memoria”.

De igual manera, el viceministro aprovechó para hacer una presentación de los libros y a la vez hizo entrega de un valioso material bibliográfico y fascíneles de importantes documentos al Centro de Documentación y Biblioteca del IMCLLANO, que estarán a la disposición de los usuarios de este instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario