martes, 11 de enero de 2011

Barinas, 10-01-11

Boletín de Prensa

Durante Fiesta de las Vírgenes

Misión Cultura realizó acto musical en Calderas

(Prensa MPPC Barinas).- Durante la celebración de la gran Fiesta de Las Vírgenes en la población de Calderas, municipio Bolívar, estado Barinas, activadores y activadoras de la Misión Cultura Corazón Adentro en coordinación con los Consejos Comunales realizaron un acto musical en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

La actividad que comenzó este domingo desde muy temprano, contó con la participación de músicos tradicionales de la población que con violín, cuatro y maracas rindieron melodías típicas del piedemonte andino a las 28 vírgenes provenientes de diferentes caseríos.

Alexis Palencia, operador del Gabinete Ministerial de Cultural, señaló que desde hace 100 años se realizan estas festividades y que actualmente cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Desde muy temprano comenzaron a llegar las imágenes de los 28 caseríos y fueron recibidas con el acto musical, como muestra de esa fe cristiana y amor que caracteriza a los caldereños.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en aras de mantener vivas las tradiciones de los pueblos respalda todas celebraciones culturales a través de la Misión Cultura Corazón Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario