martes, 11 de enero de 2011

Barinas, 11-01-11

Boletín de Prensa

A partir del lunes 17

Gabinete Cultural inicia plan de lectura en Casa de Formación Femenina

***Estos talleres son auspiciados por la Red de Escritores Socialistas de Venezuela que están realizando diversas actividades en todos los estados del país.

(Prensa MPPC Barinas).- El Gabinete Ministerial de Cultural del estado Barinas, dirigido por Ana María Oviedo Palomares, a través del Plan Revolucionario de Lectura y la Plataforma del Libro y la Literatura, inicia este lunes 17 de enero el Plan Revolucionario de Lectura y talleres lectura en la Casa de Formación Integral Femenina.

Esto como parte de las políticas de inserción e inclusión que impulsa el Gobierno Bolivariano para que todos los venezolanos tengan acceso a los diversos programas sociales.

Estos talleres son auspiciados por la Red de Escritores Socialistas de Venezuela que están realizando diversas actividades en todos los estados del país.

Jesús Trejo, Doris Rojas, del Plan Revolucionario de Lectura y Luis Montilla de la Plataforma del Libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), sostuvieron una reunión con la directora de la Casa de Atención Josefa Vargas, con quien coordinaron el inicio del taller para el crecimiento académico e intelectual de las 6 adolescentes que allí se encuentra.

En conversación previa con la directora y con su autorización, el equipo del Gabinete Cultural tuvo el primer acercamiento con la población atendida quienes recibieron algunos textos de regalo y conocieron parte del proyecto que se tiene para con ellas.

El Ministerio de la Cultura en Barinas ha impulsado diversos talleres relacionados a la literatura en el Internado Judicial de Barinas, en la Casa de Formación Integral Masculino, en las escuelas, comunidades, Consejos Comunales entre otros, lo cual permitió que en coordinación con Yazmín Martínez, adscrita a la coordinación del INAN se llevará a cabo este plan en el centro de atención para adolescentes.

“La idea es que estas adolescentes que se encuentran en esta entidad de formación, aprovechen el tiempo para su formación y de esta manera estaremos contribuyendo con la formación de la nueva mujer y el nuevo hombre que esta patria necesita”, señaló Jesús Trejo.

Agregó que el taller de lectura será permanente a fin de motivar a estas adolescentas a la práctica de la lectura y que se vaya creando en ellas un hábito y se interesen en la escritura de cuentos poemas, para lo cual contarán con el asesoramiento del equipo de la Plataforma del Libro y del Plan Revolucionario de Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario