jueves, 6 de enero de 2011

Barinas, 05-01-11

Boletín de Prensa

Diversas actividades realizó Gabinete Cultural de Barinas

(Prensa MPPC Barinas).- Como parte de las actividades programadas por el Gabinete Ministerial de Barinas, antes de finalizar el año se realizaron dos Cines Foro y un punto Tricolor de Lectura en diversas comunidades barinesas.

Bajo la coordinación del Plan Revolucionario de Lectura y de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, se hizo el cine foro en la Urbanización Nueva Barinas, parroquia Guasimitos, municipio Obispos, donde los vecinos pudieron disfrutar de la proyección del documental “Sin Mapa”, producida por Calle 13.

La proyección estuvo acompañada por la presentación de una pareja baile, Luis Campo y Bárbara Campo de la agrupación de danza Arpegio, dirigida por dos activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro.

De igual manera, en la urbanización José Antonio Páez, sector II, se proyectó el referido documental en coordinación con Bertila Herrera, representante del Consejo Comunal “Pozones II”.

Por otro lado, en el sector IV de la comunidad Mi Jardín, parroquia Ramón Ignacio Méndez, donde se contó con la participación de gran cantidad de vecinos en la lectura de diversos textos que fueron colocados en exhibición.

Se hizo lectura de la imagen como ejercicio creador a fin de seguir motivando al colectivo a leer, por lo que en las tres comunidades fueron entregados de manera gratuita texto y las bibliotecas de los Consejos Comunales.

Vale la pena destacar que con los programas impulsados por el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder popular para la Cultura, niños, adultos y ancianos tienen mayor acceso a la lectura, pues se ha producido una buena cantidad de libros que se han entregado de manera gratuita en diversas jornadas realizadas en todo el país.

Para este 2011 el Gabinete Cultural Barinas continuará realizando diversas actividades en las comunidades en el marco de la Gran Explosión Bicentenaria y de la Misión Cultura Corazón Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario