lunes, 27 de diciembre de 2010


Barinas, 22-12-10

Boletín de Prensa

Misión Cultura brinda reconocimiento

Portadora patrimonial ha realizado por 59 años pesebre en Obispos

(Prensa MPPC Barinas).- Por mantener viva una tradición cultural durante 59 años, se hizo un reconocimiento a Martina Esquerra, portadora patrimonial en el municipio Obispos, donde los pobladores todos los años se acercan a su vivienda a disfrutar de un particular pesebre.

El homenaje lo hicieron activadores y activadoras de la Misión Cultura Corazón Adentro de esa localidad, que coordina la profesora Moraima Aranguren, a fin de motivarla a continuar con esta iniciativa que ha mantenido desde la edad de 9 años, lo que ha hecho que la señora Martina se declarada como portadora patrimonial.

Gaitas y aguinaldos acompañaron el reconocimiento brindado a la señora Martina Esquerra, quien manifestó sentirse muy contenta al destacar que su fe la ha llevado todos estos años a realizar el pesebre tan visitado, pues el niño Jesús ha concedido muchos milagros.

“Mientras este viva mantendré esta tradición, porque me siento comprometida con Dios y el pueblo de Obispos”, expresó Martina al referir que el último sábado del mes de enero realiza una paradura con el pesebre viviente que cuenta con 6 personajes, el diablo, el mudo, la muerte, los dos viejos y la reina.

La actividad contó con la presencia de los pobladores de la comunidad y de Esperanza Gualdrón, especialista de Patrimonio en representación de Ana María Oviedo Palomares., directora general del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas.

Fotoleyenda

Martina Esquerra, portadora patrimonial, ha hecho por 59 años un pesebre en el municipio Obispos

No hay comentarios:

Publicar un comentario