lunes, 29 de noviembre de 2010

De la Misión Cultura Corazón Adentro

Más de 130 niños participaron en I intercambio cultural

Texto: Betzabé Espinoza

Foto: Juanis Alfaro

Con la participación de más 130 niños de las diversas comunidades del municipio Barinas, se realizó ayer en horas de la mañana en la plazoleta O'Leary el I intercambio cultural interparrroquial de la Misión Cultura Corazón Adentro, programa bandera impulsado por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La actividad, a cargo de Fanny Gutiérrez, coordinadora municipal de la Misión, reunió a las unidades artísticas de las parroquias Barinas, Ramón Ignacio Méndez, Manuel Palacio Fajardo, El Carmen, Rómulo Betancourt, Corazón de Jesús y Dominga Ortiz de Páez.

Los niños y niñas demostraron el talento que estuvo escondidos en las comunidades y descubierto gracias a la llegada de la Misión Cultura Corazón Adentro con el apoyo de los activadores venezolanos y colaboradores cubanos, un esfuerzo mancomunado que está dando sus frutos.

En el acto cultural realizaron las siguientes presentaciones: la danza del carite de Camirí, danza Tambor de la Caramuca, el baile de San Juan Bautista de la Independencia, danza sabor venezolano del 19 de Abril y grupo arco iris de Quebrada Seca, quienes hicieron un excelente trabajo.

El cierre de la actividad fue un joropaso con la participación de 45 parejas de bailes, de la parroquias Barinas, Torunos, Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez.

Fanny Gutiérrez, dijo que estas actividades son posibles gracias a las políticas del gobierno bolivariano al apoyo del Ministerio de la Cultura a través de su directora general en Barinas, Ana María Oviedo.

Fotoleyenda

Agrupaciones de las diversas comunidades demostraron su talento el I intercambio cultural

4 comentarios:

  1. Me llamo Jose Reinaldo Gutierrez soy Profesor y para este Año Escolar 2015-2016 Me Nombraron Coordinador de Cultura en la U.E.N Gral. Jose Ignacio Pulido Pumar Ubicada en la Calle Apure, Y Me Gustaria Trabajar de la Mano con La Mision Cultura y otros Entes culturales del estado mi

    ResponderEliminar
  2. Mi Telefono Cellular es 0416-2750573

    ResponderEliminar
  3. Mi Telefono Cellular es 0416-2750573

    ResponderEliminar
  4. Me llamo Jose Reinaldo Gutierrez soy Profesor y para este Año Escolar 2015-2016 Me Nombraron Coordinador de Cultura en la U.E.N Gral. Jose Ignacio Pulido Pumar Ubicada en la Calle Apure, Y Me Gustaria Trabajar de la Mano con La Mision Cultura y otros Entes culturales del estado mi

    ResponderEliminar